​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

El OMM de la UMOFC

Image OMM 03Después de años de consultas, sondeos y deliberaciones, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) decidió crear en forma experimental el Observatorio Mundial de las Mujeres (OMM). Hasta hoy no hay un observatorio con perspectiva católica que comprenda a toda clase de mujeres en el mundo, incluidas muchas de las que normalmente no “tienen voz”, ni “son vistas”. Un observatorio, apegado a la verdad y al orden natural querido por Dios, cuya visión sea la de las enseñanzas sociales de la Iglesia y que muestre la realidad de las mujeres en las distintas regiones del planeta, incluyendo sus grandes necesidades y carencias, así como sus potencialidades y logros.

Este es, sin duda, un enorme desafío. Nos apoya el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida también nos ha animado.

Gracias a la alianza con la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), a través de su Departamento de Gestión del Conocimiento y su Observatorio Socio-Antropológico Pastoral, iniciamos ya el primer proyecto en América Latina y el Caribe.

Objetivo General del Observatorio Mundial de las Mujeres

Testimoniar, describir y evaluar las situaciones y relaciones existenciales de las mujeres en los 5 continentes y en los diversos contextos culturales de vida, desde un enfoque multidimensional.

Objetivos Específicos

- Ser un recurso para la producción del conocimiento y la toma de conciencia de la realidad de las mujeres en el mundo, dentro y fuera de la Iglesia.

- Que el conocimiento generado permita dar visibilidad y poner en la agenda global las privaciones, desafíos y potencialidades de las mujeres.

- Que se potencien, faciliten y promuevan acciones pastorales y que también se incida en la realidad social, cultural y política de las mujeres y de quienes las rodean.

Para la fase experimental se integró un equipo con nuestra Presidente General, la Tesorera General, la Vicepresidente para América Latina y el Caribe, la Presidente saliente de la Acción Católica General de España y 2 profesionales de Brasil y Argentina.

¿Cómo participar?

Si el Señor permite que estos esfuerzos se vayan extendiendo por otras regiones del mundo, necesitaremos la valiosa ayuda y experiencia de todas las mujeres de nuestras organizaciones. Pidamos al Señor su luz para discernir su voluntad y encontrar los mejores caminos para realizarla y pongamos estos trabajos en manos de nuestra patrona, María Reina de la Paz.

 

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp