+39 0688805260 - info@wucwo.org - Contacto

face iconinstagram icon

Mensaje Mensual Enero 2019

Papa con paloma 3

 

María y la Iglesia son una madre

 

Queridas amigas, el 1 de enero celebramos a solemnidad de María Madre de Dios.

Tanto María como la Iglesia, conciben y en Navidad dan a luz, por la gracia del Espíritu Santo.

Por participación en la maternidad de la Santísima Virgen y de la Iglesia, las mujeres que pertenecemos a una organización miembro, por la gracia del Espíritu Santo, estamos dando a luz un nuevo período en la historia de la UMOFC.

Pero… ¿Cómo dar a luz hoy? Aplicando el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz de 2019. El Santo Padre nos habla de que la responsabilidad política no sólo es de quien gobierna sino que pertenece a cada ciudadano.

Queridas amigas, nuestro compromiso político –que es una de las más altas expresiones de la caridad– nos debe conducir a ocuparnos en el futuro de la vida humana y del planeta: de las mujeres y de sus hijos en gestación, de los más jóvenes y de los más vulnerables de la familia.

Les deseo que esto forme parte de nuestra espiritualidad, de nuestra oración diaria y de nuestro empeño en la acción, tal como el Espíritu Santo nos inspiró en nuestras resoluciones de la Asamblea General de Senegal.

Y que ¡El Verbo, que se hizo carne, habite entre nosotros! ¡Que tengan un Feliz y Santo Año!

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA 52 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

 

Mensaje Mensual Diciembre 2018

Mensaje Adviento

Este mensaje del mes de diciembre 2018 contiene tres puntos: hacer propia la exhortación del Papa Francisco en este primer domingo de Adviento, ofrecer una palabra a las jóvenes y un dar gracias.

Leer más...

MENSAJE MENSUAL NOVIEMBRE 2018

ML sonríe en el pulpito

Queridas amigas:

permítanme presentarles mi visión de la UMOFC y luego su estructura y funcionamiento.

Cada persona, cada ser viviente y cada organización, si no crece, disminuye poco a poco y finalmente muere. Y Jesús nos ha dicho : « Por sus frutos los conoceréis » (Mt 7, 16)

Leer más...

Mensaje mensual Octubre 2018

Sister Mary Luke Tobin

Queridas amigas, 

este mes añadiremos intenciones especiales en nuestras oraciones diarias por nuestra Asamblea General en Senegal.

Que nuestro encuentro sea un acontecimiento de oración, comunión, amistad, aceptación y apoyo mutuo.

Humildemente pido a todas las que no pueden participar que hagan sentir a las participantes su cercanía y apoyo. Cada organización, cada miembro puede encontrar su propia manera de ofrecer oraciones por la Asamblea General de la UMOFC.

Leer más...

Mensaje Mensual Septiembre 2018

Clementina Anuarite Nengapeta

El próximo mes celebraremos nuestra Asamblea General en Dakar.

Todas las mujeres de la UMOFC están rezando para que sea un verdadero momento de comunión, intercambio, amistad, testimonio vivo de la Iglesia, esposa de Cristo, que “ha sido enviada por Cristo Resucitado a trasmitir a los hombres la remisión de los pecados, y así hacer crecer el Reino del amor, sembrar la paz en los corazones, a fin de que se afirme también en las relaciones, en las sociedades, en las instituciones” (Papa Francisco, Regina Coeli 7 abril 2013).

Leer más...

MENSAJE MENSUAL AGOSTO 2018

Rafqa

En el Oficio de Lecturas propuesto para celebrar la Asunción de Nuestra Señora, encontramos un pasaje tomado de la carta a los Efesios (1,16 - 2,10) en la cual San Pablo declara que Dios "nos resucitó con él y nos dio un lugar con él en el cielo, en Cristo Jesús" (2,6). Esto puede suceder debido a la inmensa misericordia, el perdón de nuestro Creador. El mismo perdón que Jesús mostró a la mujer en la casa de Simón (Lc 7,48).

Leer más...

MENSAJE MENSUAL JULIO 2018

armida barelli efe32184 cec0 4d23 9241 13b8f393c52 resize 750

En nuestro camino hacia Dakar, debemos reflexionar cada vez más sobre los desafíos que enfrentamos para encontrar juntas las mejores acciones para contribuir a llevar la justicia y la paz a una indiferencia tan globalizada.

Leer más...

Mensaje mensual Junio 2018

Mary Luke Tobin

Hemos celebrado Pentecostés hace unas semanas.

El poder del Espíritu Santo impulsó, fortaleció a los apóstoles para que recorrieran todo el mundo llevando Buena Nueva. Las mujeres de la UMOFC se comprometen a ser portadoras de "aguas viva" donde la gente tiene sed, donde no son respetadas, donde la vida no se preserva, donde se pisotea la dignidad humana, donde la gente sufre por el hambre, los conflictos, las persecuciones, guerras.

Leer más...

Mensaje mensual mayo 2018

st elizabeth

Este mes está dedicado a la Virgen María y queremos poner bajo su protección especial nuestro camino hacia la Asamblea General y toda la vida de la UMOFC. Este año, el 13 de mayo, día de la UMOFC, se celebra el domingo, así que tenemos la posibilidad de hacer participar a más personas en la celebración.

Leer más...

MENSAJE MENSUAL ABRIL 2018

Sta Marina Omura

¡Este mes inicia con el Domingo de Pascua! ¡Qué día tan alegre para los cristianos! ¡La primavera de nuestra esperanza! El don gratuito de la salvación ofrecido por el Señor misericordioso a través de Jesús que se ofreció a sí mismo para expiar nuestros pecados.

Leer más...

Mensaje Mensual Marzo 2018

Anunciación

En este mes, que nos preparamos a la celebración más importante de nuestra fe, la muerte y resurrección de nuestro Salvador, también celebramos la fiesta de la Anunciación. María es el icono de la portadora “de agua viva”, ella es la que aceptó dar una carne humana a nuestro Señor. Ella admite que es consciente de su pobre realidad humana, sus límites, pero acepta el designio de Dios con benevolencia.

Leer más...

Mensaje Mensual Febrero 2018

francisca cuallado baixauli

Este mes queremos comenzar nuestra preparación para la Asamblea General que se celebrará el próximo mes de octubre.

Las mujeres de la UMOFC están deseosas de avanzar hacia Dakar para celebrar juntas nuestra Asamblea General. Mujeres de la UMOFC: portadoras de "agua viva".

El agua acompaña siempre los milagros que Jesús realiza en presencia de María, su Madre. María, que lo acompaña siempre, al inicio visitando a su prima Isabel y al final siguiendo a Jesús a Jerusalén, es nuestro mejor ejemplo como portadora de agua viva.

Leer más...

La Voz de las Mujeres

WV47 cover ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "De Fátima a Dakar, 2014-2018".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Presentación de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel