​+39 0669887260 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

La Presidente de la UMOFC nombrada por el Papa

cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563
©VaticanNews 

​El 13 de julio de 2022, María Lía Zervino, Servidora, Presidente General de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) fue nombrada por el Papa Francisco como miembro del Dicasterio para los Obispos junto con otras dos mujeres.

Por primera vez, tres mujeres participarán, por voluntad del Papa, en el proceso de identificación y elección de los nuevos obispos diocesanos.

En una entrevista con Vatican News nuestra Presidente subrayó el carácter histórico de este momento y afirmó que “...hace tanto bien a la Iglesia, porque como dice el Papa, la Iglesia es mujer... Seguramente, con los demás miembros del dicasterio, tendremos que estudiar a los candidatos a obispos y aconsejar...que haya una visión femenina es algo maravilloso".

“Una enorme sorpresa de Jesús, como lo suele hacer el Señor. Nunca se me había pasado esto por la cabeza y estoy muy muy agradecida al Santo Padre Francisco por este nombramiento”.

Prensa:

La Croix (FRA)
Avvenire (ITA)
 

Ayuda a la misión de la UMOFC

La Voz de las Mujeres

Copertina marzo 2022 n.57 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Sufrimiento y resiliencia -. Día Internacional de la Mujer 2022".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias