​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Información General

La Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) fué fundada en 1910 y representa en la actualidad a casi 100 organizaciones femeninas en el mundo, activa en más de 50 países en todos los continentes, cuenta con alrededor de 8 millones de mujeres católicas en todas las etapas de la vida.

El objetivo de la UMOFC es: promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para que puedan cumplir con su misión evangelizadora y trabajar por el desarrollo de los pueblos, particularmente aumentando las oportunidades de educación, reduciendo la pobreza y la promoción de los derechos humanos, empezando con el derecho fundamental a la vida.

En 2006 la UMOFC fue erigida por la Santa Sede como una Asociación Pública Internacional de Fieles. Este estado canónico honra los esfuerzos de las  mujeres católicas activas en nuestra Unión, en la parroquia, en la diócesis y a nivel nacional e internacional.

La UMOFC une a mujeres católicas en el mundo dándoles voz en la plataforma internacional. Desde su creación, la UMOFC tiene estado consultivo en las Naciones Unidas ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC), el Consejo de Derechos Humanos (Ginebra), la FAO (Roma), está presente en el Consejo de Europa (Estrasburgo) y es Socio Oficial de la UNESCO (París).

La UMOFC examina los temas críticos que tienen un impacto en las vidas de las mujeres a nivel internacional y promueve la dignidad de todos los seres humanos.

La UMOFC coordina las actividades de las organizaciones de mujeres católicas de todo el mundo, sirviendo como vínculo necesario entre ellas y la red de organizaciones internacionales y las comunidades de fe.

A través de ellas, la UMOFC ayuda a capacitar a las que están sin recursos o sin oportunidades, ofrece a las víctimas de la violencia y la pobreza un medio de subsistencia para ellas y para sus hijos y les ayuda para que puedan cumplir con su misión de evangelización y trabajo del desarrollo humano.

Las principales áreas de actividad de la UMOFC son:

  • Promover la formación de las mujeres para afrontar los retos del mundo contemporáneo.
  • Sensibilizar el respeto por la diversidad cultural.
  • Promover y coordinar las actividades de las Organizaciones Miembros a nivel internacional y representarlas en los organismos internacionales.
  • Trabajar en conjunto con otras asociaciones internacionales y otras comunidades de fe por el respeto de los derechos humanos, especialmente de las mujeres.
  • Alentar el diálogo ecuménico e interreligioso. 

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp