​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

Historias resilientes con nombre de mujer

anfeDesde el equipo de UMOFC España, formado por 4 organizaciones: Acción Católica General, Manos Unidas, Asociación de Propagandistas y Adoración Nocturna Femenina, en línea con la propuesta del papa Francisco de construir un camino sinodal y promocionar la formación del laicado, se organizó el mes pasado una jornada de formación titulada "Historias resilientes del Antiguo Testamento con nombre de mujer". Compartimos el material de este encuentro para poder profundizar en algunas mujeres destacadas del Antiguo Testamento y sus características. 

Leer más...

SAGRADA FAMILIA DE URGEL, EN ROMA

SAGRADA FAMILIA DE URGEL

Pastoral de la comunidad de Roma 20/21

HERMANAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE URGELL

 

En el contexto de la emergencia COVID que ha impactado fuertemente en nuestras vidas personales y comunidades en este año pasado 2020 y que, todavía continuamos transitando en este 2021, el carisma de Ana María presente en la diócesis de Roma no se ha detenido, al contrario, se ha acrecentado en diversas formas.

Leer más...

ENCIENDE LA LLAMA - 24 Horas para iluminar el mundo - Manos Unidas

mc acg

Desde España Manos Unidas, “Enciende la llama” contra el hambre y la desigualdad e ilumina virtualmente el mundo. Así, queremos encender nuestro compromiso, creando un halo de luz virtual que envuelva todo como si fuera un gas etéreo que hace brillar el mundo.

Las 24 horas de Manos Unidas es una de las actividades de sensibilización, que busca promover el compromiso solidario para acabar con el hambre y para potenciar el desarrollo integral de los países más pobres.

Leer más...

LA VOZ DE LA UMOFC EN ESPAÑA

CEAS II

El día 26 de octubre de este año fuimos invitadas por la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar a presentar la UMOFC en las Jornadas de Delegados y Delegadas de Apostolado Seglar.

Leer más...

LOS JÓVENES Y LA PAZ - AZIONE CATTOLICA ITALIANA

building future on peace Pagina 1

Del 22 al 26 de julio de 2019 se celebrará en Asís la Escuela de Verano “Construyendo el futuro sobre la paz”, organizada por la Azione Cattolica Italiana y otras entidades.

Leer más...

ENCUENTRO DE LAICOS DE PARROQUIA “HACIENDO REALIDAD EL SUEÑO DE DIOS” - España

Miguel

“La Acción Católica asume la totalidad de la misión de la iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia. La misión no es una tarea entre tantas, en la Acción Católica, sino que es la tarea (…) Es necesario que la Acción Católica esté presente en el mundo político, empresarial, profesional, pero no para creerse los cristianos perfectos y formados sino para servir mejor.
Es imprescindible que la Acción Católica esté en las cárceles, incluso con los condenados a perpetua, porque todo preso necesita de un horizonte no de una reja, o de un muro… La AC puede dar horizontes… de reinserción….Es preciso que la AC esté en los hospitales, en la calle, las villas, las fábricas. Si no es así, va a ser una institución de exclusivos que no le dice nada a nadie, ni a la misma Iglesia.”
(Papa Francisco al II Congreso Internacional de Acción Católica 27/04/17)

Leer más...

Una hermosa aventura - Francia

IMG 20181020 235608

Descubrir un pedacito de África, conociendo a nuestras amigas senegalesas, particularmente acogedoras, fue para mí una gran aventura. África colorida, mujeres alegres cantando y bailando, misas festivas que nos sorprenden y asombran a nosotras, europeas.

Leer más...

Isla de Gorée... y ¡de vuelta a casa en el mundo real! - Reino Unido

Ward 22En el apretado calendario de la Asamblea General se incluyó una visita a la Isla de Gorée. La isla se encuentra a 3 km de la costa de Dakar, Senegal, África Occidental. La "Casa de los Esclavos" y su "Puerta sin retorno" es un museo y un monumento a la trata de esclavos del Atlántico en la isla de Gorée y conmemora el punto final de salida de los esclavos de África.

Leer más...

En la fuente de nuestras vidas - Francia

Prévot

La Asamblea General de la UMOFC fue un descubrimiento para nosotras, que asistíamos por primera vez. Los grupos de intercambio nos permitieron conocer las realidades de la vida de las mujeres de otros continentes, en algunos casos totalmente diferentes a las nuestras.

Leer más...

Testimonio de una joven sobre la Asamblea General - España

IMG 20181020 164029

Ver

Quizá os preguntéis qué es la UMOFC: Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Más de 100 organizaciones de 66 países de los 5 continentes tienen representación en esta red mundial. De España fuimos 11 personas de la ACG, ANFE y Manos Unidas. Además, viajamos con Teresa Compte, que venía como ponente.

Leer más...

Mi aventura africana - Reino Unido

Iwona Macalka 1

Amo África desde que era una niña y al hacerme mayor pude visitar este continente, y gracias a mis viajes ha aumentado aún más mi amor por sus pueblos y culturas. Cuando me enteré de que la Asamblea General de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) de 2018 se iba a celebrar en Dakar, me emocioné mucho. También hubo otro acontecimiento emocionante al saber que la pequeña organización educativa caritativa que yo había fundado y dirigido - "Pencils for all" - ¡iba a convertirse en un nuevo miembro asociado!

Leer más...

Dakar: algunos descubrimientos de Femina Europa - Francia

DSC 0029

Cuatro miembros de Femina Europa participaron en la Asamblea General. Alix Lejard, delegada de Femina Europa en el Parlamento Europeo, Virginie Rotheÿ representante de la UMOFC en la UNESCO, Marion Senellart tesorera, Myriam Fourchaud, misionera laica y escritora.

Leer más...

"Mamá, Papá y Niños", Iniciativa Ciudadana Europea

LOGO MUM DAD KIDS esEn junio, supimos  que más de un millón de ciudadanos europeos firmaron la Iniciativa "Mamá, Papá y Niños", un esfuerzo legislativo para proteger el matrimonio y la familia, definiendo el matrimonio como una unión permanente y fiel entre un hombre y una mujer con el propósito de fundar una familia.

Leer más...

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp