+39 0668400213 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

Actividades Regionales

En la fuente de nuestras vidas - Francia

Prévot

La Asamblea General de la UMOFC fue un descubrimiento para nosotras, que asistíamos por primera vez. Los grupos de intercambio nos permitieron conocer las realidades de la vida de las mujeres de otros continentes, en algunos casos totalmente diferentes a las nuestras.

Hemos visto su voluntad de cambiar su forma de vida, de cambiar su condición de mujeres en la familia, en su vida profesional y en la Iglesia. Apreciamos la cálida bienvenida de las mujeres africanas con sus cantos y danzas.

Los equipos de nuestra asociación, la Action catholique des femmes, trabajan actualmente sobre la violencia contra las personas, ya sea física o moral. En el año 2000, ya habíamos trabajado sobre la violencia contra las mujeres. En diferentes regiones de Francia, se organizan encuentros con ponentes sobre el tema: "La violencia ayer hoy, ¿qué será mañana?”.

Fue uno de los dos proyectos lanzados en nuestra Asamblea General. El segundo proyecto es la "convivencia", el respeto y la transmisión de valores.

La Action catholique des femmes está organizando un gran encuentro en Lourdes en septiembre de 2019 sobre el tema "En la fuente de nuestras vidas". Una pausa para reflexionar personalmente sobre nuestras vidas como mujeres, para ser portadoras de agua viva a un mundo sediento de paz. Este encuentro de tres días está abierto a todas las mujeres.

 

Chantal Nguyen y Joëlle Prévot

Action Catholique des Femmes, Francia

La Voz de las Mujeres

copertina ESP 50

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Cuidemos a la familia".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Video Institutional de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel