+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto
4 de junio 2018 - El papel de las organizaciones religiosas en la protección de los migrantes y refugiados
12 de noviembre 2018 - Socorro y obras para los refugiados palestinos en Oriente Próximo
12 de noviembre 2018 - Réquiem de Mozart para celebrar el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial
Este informe sobre el trabajo de la UMOFC en las Naciones Unidas en Nueva York (ECOSOC) debe proporcionarles necesariamente una breve visión general de los debates sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta nuestro mundo abordados en la ONU en Nueva York. La oportunidad de participar en grupos de debate, presentar declaraciones escritas oficiales y asistir a muchas sesiones es una responsabilidad y un privilegio que apreciamos cada vez que entramos en la plaza principal y vemos la larga fila de banderas de los 193 Estados Miembros. Fundada en las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, la ONU sigue siendo un poderoso foro mundial que trata de prevenir nuevos desastres provocados por el hombre y de permitir que todos los ciudadanos de nuestra Tierra alcancen una norma que proporcione dignidad y derechos humanos básicos a todas las personas. ¿Cómo no conmovernos cuando informamos sobre las reuniones de este foro de esperanza? Además de nuestra presencia en muchas de las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, también asistimos a otras sesiones a lo largo del año, muchas de ellas organizadas por el Observador Permanente de la Santa Sede. Lo que sigue es sólo una pequeña muestra de los muchos temas presentados y debatidos en el curso de este mandato de la UMOFC.
1 de junio 2017 - Crianza de los hijos y desarrollo óptimo del niño
12 de julio 2017 - ODS 2 y ODS 14: Cuidado de los más vulnerables para poner fin al hambre y Cuidado de los océanos.
14 de julio 2018 - Importancia del desarme nuclear: Una discusión
ONU Nueva York (3 representantes)
61ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW61)
El santo padre recibió en el Vaticano al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban- Ki-Moon, durante unos 20 minutos. El encuentro se realizó el mismo día que Corea del Norte lanzó una nueva amenaza de guerra termonuclear a Seúl y a Estados Unidos e invitó a los extranjeros que se encuentran en territorio surcoreano a dejar el país ante el conflicto inminente según su amenaza.
La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la insinuación de que las víctimas de violación durante la guerra tienen derecho al aborto en una resolución histórica sobre mujer, paz y seguridad.