+39 0668400213 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

MENSAJE MENSUAL OCTUBRE 2019

Photo MN Oct

FIDELIDAD A LA IGLESIA, SIGUIENDO SIEMPRE A PEDRO

 

Mensaje de octubre 2019 de la Presidente de la UMOFC

 

María Lía Zervino, Servidora

 

El 1º de octubre celebramos litúrgicamente a Santa Teresa de Lisieux. San Juan Pablo II, al proclamarla doctora de la Iglesia, dijo que ella había recibido del Maestro “la ciencia del amor divino”; es por eso que, en este mes, las invito a dejarnos “contagiar” por el ejemplo de su vida.

Leer más...

Mensaje mensual Septiembre 2019

amazzonia

La Amazonia arde: la vida se extingue.

Queridas amigas,

¿Qué haremos nosotras, mujeres de la UMOFC, frente a este flagelo que ataca nuestro planeta? Acaso ¿no nos caracterizamos por ser “portadoras de agua viva” en nuestra última Asamblea General de Dakar, en octubre 2018?

Leer más...

Mensaje mensual agosto 2019

agosto

La mejor parte que no nos será quitada

“Darlyn, Jakelin, Felipe, Juan, Wilmer, Carlos” son los nombres de los niños que cantaron a coro quienes yacían en forma de cruz en el piso del Senado (de USA). Según informa Vatican News, esos niños migrantes murieron en instalaciones de custodia del gobierno federal. Laicos, religiosos y religiosas antes de efectuar dicha desobediencia civil habían rezado en el jardín del Capitolio (Washington), escuchado testimonios de migrantes aterrorizados por la idea de perder a sus hijos y habían leído mensajes de los obispos que apoyaban la protesta contra la política migratoria, en particular para con las familias y los niños. Los manifestantes, incluidos sacerdotes y religiosas, fueron arrestados por la policía.

Leer más...

Mensaje mensual julio 2019

Dicasterio crop

Mujeres de la UMOFC: manos a la obra

Leer más...

Mensaje mensual junio 2019

pentecostes500

El domingo 9 de junio recibiremos al Espíritu Santo.  Pentecostés.  ¡Qué fuente de gracia y de conversión para todas nosotras! “Cuando venga… el Espíritu de la Verdad… él dará testimonio de mí. Y ustedes también darán testimonio…” (Jn 15, 26)

Leer más...

Mensaje Mensual mayo 2019

Comunidad Guarao del Delta del OrinocoQueridas amigas: 

hoy tuve la posibilidad de ir a la iglesia de San Pietro in Vincoli, un templo muy visitado ya que custodia las cadenas con que el apóstol Pedro fue encarcelado y contiene la extraordinaria escultura del Moisés de Miguel Ángel. Allí, delante del Santísimo Sacramento, pedí al Señor su inspiración para escribirles a ustedes el mensaje de mayo 2019. 

El 13 de mayo, fecha elegida para celebrar la fundación de la UMOFC, cumpliremos por la gracia de Dios 109 años. 

Leer más...

Carta al Cardinal Ranjit de Sri Lanka de la Presidente de la UMOFC

pending ivory candle 16x400

Esta es la carta que nuestra Presidente General y nuestro Asistente eclesiástico escribieron al Cardenal Ranjit para expresar sus más sentidas condolencias por las víctimas de los ataques en Sri Lanka.

 

Eminencia,

con profundo dolor le escribimos en nombre de todas las mujeres católicas de las organizaciones miembros de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), para expresarle nuestra cercanía espiritual y entrañable compasión por las víctimas, los heridos, sus familiares y la entera comunidad católica trágicamente afectada. 

Leer más...

Mensaje mensual abril 2019

Crucifixion Icon Sinai 13th century

María estaba de pie junto a la Cruz (cfr. Juan 19, 25)

Estamos en Cuaresma y pronto entraremos en la Semana Santa. Les propongo que vivamos este camino hacia la Pascua de la mano de María para renacer por Ella, con Jesús, a una nueva vida.

Como mujeres de la UMOFC entramos en un período nuevo, que requiere lo mejor de cada una de nosotras y de nuestras organizaciones, para seguir las huellas que, en la Iglesia y en el mundo, traza nuestro Santo Padre Francisco, quien hoy nos dice: “En el corazón de la Iglesia, resplandece María” (Christus Vivit, 25/3/2019).

Leer más...

Mensaje de la Presidente General para el Dia Internacional de la Mujer 2019

ML

Hoy en día, ¿podemos sostener que las mujeres somos promotoras de esperanza cuando hay llagas que están al rojo vivo? Un planeta que grita por la destrucción que le estamos infligiendo los seres humanos, y seres humanos, en particular mujeres y niños, que están sometidos a esclavitud, desprecio y discriminación y cuyo grito queremos acallar.

Leer más...

MENSAJE MENSUAL FEBRERO 2019

Mensaje febrero

En febrero de 2019 ¿qué temperatura tenemos?

Tomemos la temperatura al mundo de hoy. En el hemisferio norte solemos padecer mucho frío y en gran parte del hemisferio sur, mucho calor. Pero usemos el termómetro para medir las temperaturas de nuestra sociedad.

Leer más...

Mensaje Mensual Enero 2019

Papa con paloma 3

 

María y la Iglesia son una madre

 

Queridas amigas, el 1 de enero celebramos a solemnidad de María Madre de Dios.

Tanto María como la Iglesia, conciben y en Navidad dan a luz, por la gracia del Espíritu Santo.

Por participación en la maternidad de la Santísima Virgen y de la Iglesia, las mujeres que pertenecemos a una organización miembro, por la gracia del Espíritu Santo, estamos dando a luz un nuevo período en la historia de la UMOFC.

Pero… ¿Cómo dar a luz hoy? Aplicando el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz de 2019. El Santo Padre nos habla de que la responsabilidad política no sólo es de quien gobierna sino que pertenece a cada ciudadano.

Queridas amigas, nuestro compromiso político –que es una de las más altas expresiones de la caridad– nos debe conducir a ocuparnos en el futuro de la vida humana y del planeta: de las mujeres y de sus hijos en gestación, de los más jóvenes y de los más vulnerables de la familia.

Les deseo que esto forme parte de nuestra espiritualidad, de nuestra oración diaria y de nuestro empeño en la acción, tal como el Espíritu Santo nos inspiró en nuestras resoluciones de la Asamblea General de Senegal.

Y que ¡El Verbo, que se hizo carne, habite entre nosotros! ¡Que tengan un Feliz y Santo Año!

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA 52 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

 

Saludo de cumpleaños de la Presidente General al Santo Padre

Papa Francisco LPRIMA20140628 0155 34

 

Querido Papa Francisco,

 

hoy las mujeres de la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas), rezamos de un modo especial por usted y le deseamos un ¡¡¡muy feliz y santo cumpleaños!!!

Leer más...

La Voz de las Mujeres

WV49 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Un planeta saludable depende de todos nosotros".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Video Institutional de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel