​+39 0669887260 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

MENSAJE MENSUAL NOVIEMBRE 2020

6a0154357809e9970c019104298085970c 600wi

Pasemos del “los otros” al “nosotros”

MENSAJE DE LA PRESIDENTE GENERAL DE LA UMOFC PARA EL MES DE NOVIEMBRE

Queridas amigas:

Si escuchamos a Jesús

Leer más...

Mensaje mensual octubre 2020

unnamed

Acogida de la encíclica “Fratres Omnes

Queridas amigas,

este mes de octubre 2020 se abrirá para la Iglesia y el mundo con una nueva encíclica que lleva por título Fratres Omnes. Será como un rayo de sol en medio de la neblina de incertidumbre que rodea nuestro planeta. Contrariamente a lo que sucede durante el confinamiento, en que todo se paraliza o disminuye, el Espíritu Santo está desarrollando su potente actividad a través del magisterio del Papa.

Leer más...

Mensaje Mensual Septiembre 2020

Monthly Message September 2020

LA SINODALIDAD ES MISIÓN DE LA UMOFC

Queridas amigas,

“Lo que el Señor nos pide, en cierto sentido, ya está todo contenido en la palabra «Sínodo». Caminar juntos —laicos, pastores, Obispo de Roma— es un concepto fácil de expresar con palabras, pero no es tan fácil ponerlo en práctica” (50 Aniversario de la Institución del Sínodo de los Obispos), nos decía el Papa Francisco hace cinco años.

Leer más...

Mensaje mensual agosto 2020

communication communion.final

COMUNICACIÓN PARA LA COMUNIÓN

El Papa, el 27 de marzo pasado en esa extraordinaria oración desde la plaza de San Pedro, nos señalaba lo que dejamos atrás: “La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad”, nos decía, haciéndonos ver que hemos perdido la seguridad de nuestras agendas, proyectos y rutinas. “Se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos” pues ha caído nuestro orgullo occidental de sentirnos omnipotentes señores de la ciencia y del progreso.

Leer más...

MENSAJE PARA EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA 2020

ESP Moment

Con motivo del Día Mundial contra la Trata, 30 de julio de 2020, nuestra Presidente General, María Lía Zervino, grabó un mensaje para recordarnos que todas las formas de esclavitud moderna son crímenes contra la humanidad.

Leer más...

Mensaje mensual julio 2020

WhatsApp Image 2020 07 02 at 11.27.25

MUJERES COMO CAMPANAS QUE RETIÑEN.

Queridas amigas:

¡Qué lindo es escuchar el sonido de las campanas al llegar a una ciudad! ¡Qué lindo es percibir el eco de una mujer cuando ha sido plenamente mujer en su vida!

Leer más...

Mensaje mensual junio 2020

agriculture 1822446 1920

La Laudato Si es nuestra hoja de ruta como mujeres de fe.

Queridas amigas:

el Papa Francisco, hace cinco años, nos regaló un nuevo “tesoro” de Doctrina Social de la Iglesia: la Laudato Si’. Hoy ratificamos que se trata de una encíclica profética. La pandemia del coronavirus ha demostrado la profunda conexión e interdependencia de todos los que habitamos en la Casa Común.

Leer más...

Mensaje mensual mayo 2020

Pentecostés El Greco 1597

María es modelo para la UMOFC

especialmente en esta crisis.

Queridas amigas:

María es modelo de mujer resiliente. ¿Quién sino Ella tuvo la capacidad de afrontar la crisis de la Pasión y Muerte de su Hijo? ¿Quién como Ella se sobrepuso al cambio que significó tomar a los cristianos como “hijos” a partir de la Resurrección? “La Iglesia es mujer”, nos dice reiteradamente el Papa Francisco. En el contexto de la globalización del Coronavirus, María, mujer resiliente por antonomasia, es el modelo que nos enseña qué pasos dar en el camino hacia la santidad, en particular a quienes tenemos una responsabilidad de liderazgo en la Iglesia, como es el caso de cada una de las mujeres de la UMOFC.

Leer más...

Mensaje mensual abril 2020

Adoración

Que la pandemia que nos confina en nuestras casas sea nuestra Pascua.

Queridas amigas,

esta es “nuestra hora”. Es la hora de nuestra conversión cuaresmal para transformar “un tiempo de pandemia” en “un tiempo pascual”. Es nuestro “kayros” (el tiempo designado en el plan de Dios) para renacer con Jesús a una nueva vida. La Iglesia nos guía a la con-versión, o sea a recibir la gracia de cambiar la “versión” de nuestra vida frente a la gran prueba que actualmente acosa a la humanidad.

Leer más...

Carta de la Presidente de la UMOFC ante la crisis global del Coronavirus

papa fatima

Queridas amigas,

les escribo mirando un crucifijo, que me habla del amor de nuestro Dios que se ha hecho cercano, que ha querido mostrar su debilidad hasta su muerte en la Cruz, para acompañarnos, para guiarnos por el camino de la Salvación.

Leer más...

Mensaje mensual marzo 2020

3 3 2020

Queridas amigas,

quisiera este mes contarles por qué, cómo y para qué hemos celebrado en Roma el Día Internacional de la Mujer, con un encuentro ecuménico e interreligioso, con mujeres líderes desde la perspectiva: musulmana, budista, hinduista, ecuménica y católica. Lo hemos realizado en colaboración con el Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso y el patrocinio de las Embajadas ante la Santa Sede de Países Bajos, Austria, Filipinas y Argentina.

Leer más...

Mensaje mensual febrero 2020

El habla con P Gerry y las otras 2 atras

Llamadas a compartir lo recibido

Queridas amigas:

el 10 de enero tuvimos una audiencia privada con el Papa Francisco. Ante semejante don para la UMOFC, decidí contarles esta maravillosa experiencia, como mensaje del mes de febrero 2020. ¡Qué gracia inmensa para compartir!

Fuimos con el Padre Gerry, nuestro Asistente Eclesiástico, y Andrea Ezcurra, consejera por Argentina que sólo por unos meses está en Roma, interinamente a cargo de la secretaría.

Leer más...

La Voz de las Mujeres

luglio 2020 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Eliminemos la discriminación y violencia contra las mujeres".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Video Institucional de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel