​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Mensaje mensual febrero 2024

DSC 0077Informarse, Formarse y Transformarse

Prepararnos para asumir nuestro liderazgo en una Iglesia Sinodal en misión.

¡Cuántas cosas buenas han estado pasando recientemente en la Iglesia! Particularmente con el inicio del proceso sinodal y el caminar del Pueblo de Dios hacia una Iglesia de la comunión, participación y misión que se acerque más a todos, especialmente a los más necesitados y vulnerables. Con el Santo Padre a la cabeza, nos hemos puesto cada vez más en las manos del Espíritu Santo que, sin duda, nos está iluminando para descubrir los designios del Señor en este momento de la historia.

Leer más...

Mensaje mensual enero 2024

Image January 2024

Confiemos el nuevo año a María, la Santa Madre de Dios. 

Nuestro tiempo, vacío de paz, necesita de una Madre que vuelva a reunir a la familia humana (Papa Francisco). 

Estimadas amigas de la UMOFC:

No cabe duda de que este nuevo año inicia en medio de conflictos y situaciones que amenazan la paz en el mundo, en las comunidades y en las familias, pero también empieza con una gran cantidad de retos, oportunidades de hacer cosas buenas y, para nosotras, mujeres de fe, con grandes motivos de esperanza. Y así quiero escribir este mensaje, como una bienvenida al nuevo año llena de luz y esperanza, confiada en que María, nuestra madre, estará caminando junto a nosotros día tras día, cuidándonos, animándonos e intercediendo para que el Señor nos de a cada una las gracias que necesitamos.

Leer más...

Mensaje mensual - diciembre 2023

message december

“Que la proximidad de la Navidad fortalezca nuestro compromiso de abrir caminos de paz.” (Papa Francisco) 

Estimadas amigas de la UMOFC:

Termina un año y, antes que nada, hemos de dar gracias al Señor por tantas bendiciones recibidas. Para nosotros en la UMOFC, el haber tenido al Papa en Audiencia privada fue una experiencia inolvidable. Fue también maravillosa la Asamblea en Asís, donde el legado perene de San Francisco y la luz del Espíritu Santo nos guiaron para definir el rumbo que la organización tomaría los siguientes 4 años. Y ¿qué decir del Sínodo sobre la Sinodalidad? El ser testigos de un momento tan trascendental en la vida de la Iglesia y de la participación de la mujer en ella, así como el poder colaborar con el proceso sinodal, de un modo u otro, será sin duda algo para contar a las siguientes generaciones.

Leer más...

Mensaje mensual noviembre 2023

gyan shahane xuwdUAgEBqc unsplash

Un llamado urgente a salvaguardar el mundo que habitamos. 
“…con el paso del tiempo advierto que no tenemos reacciones suficientes mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando…” Papa Francisco (LD 2)
 
Queridas amigas:
 
En la pasada Asamblea de Asís adoptamos, entre otras, la resolución de trabajar para corregir la actual crisis alimentaria mundial, fomentando un consumo responsable y reduciendo el desperdicio de alimentos. La propia resolución expresa que las mujeres de la UMOFC deben involucrarse en el llamado urgente a la acción enunciado en la Encíclica Laudato si' en relación con los problemas ambientales y de cambio climático, promoviendo la conversión ecológica. 

Leer más...

Mensaje de la Presidenta General

together es cmykUnámonos todos a la Vigilia Ecuménica de Oración por la próxima Asamblea Sinodal: “Together”. 

“El camino hacia la unidad de los cristianos y el camino de la conversión sinodal de la Iglesia van unidos”. Papa Francisco 

 

Estimadas amigas de la UMOFC: 

Como muchas de ustedes sabrán, el próximo 30 de septiembre se celebrará, en la Plaza de San Pedro en Roma, una vigilia ecuménica de oración para poner en manos del Espíritu Santo a los integrantes del Sínodo y los trabajos de la Asamblea. Será un evento histórico presidido por el Papa Francisco con 12 líderes de otras Iglesias y comunidades cristianas.  Juntos cristianos de todas las denominaciones nos uniremos en la alabanza, el silencio y la escucha de la Palabra. Es por ello que a esta iniciativa se le ha puesto el nombre de “Together”, que en español significa juntos.

Leer más...

Mensaje mensual agosto 2023

a27cb3af 2206 4206 bd9f 93e282668cb4

Seamos “junto con los jóvenes, audaces en abrazar el sueño de Dios y encontrar caminos para una participación alegre, generosa y transformadora para la Iglesia y la humanidad”.

(Homilía del Santo Padre. Monasterio de los Jerónimos. Lisboa, 2 de agosto de 2023)

Queridas amigas:

Hoy que termina la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud, quiero hablar con ustedes acerca de la importancia y urgencia de trabajar con y por los jóvenes. Ellos nos aportan toda su energía y creatividad; nos ayudan a estar más en contacto con el mundo y nos contagian de su alegría y entusiasmo. (Basta ver alguno de los cientos de videos que se tomaron con motivo de esta Jornada). Nosotros, mujeres de la UMOFC, podemos encontrarnos con ellos y ayudarlos a descubrir al Señor en un mundo tan polarizado, violento, injusto y carente de fe.

Leer más...

Mensaje mensual julio 2023

unnamed

LA FORMACIÓN PARA UNA ESPIRITUALIDAD SINODAL ESTÁ EN EL CORAZÓN DE LA RENOVACIÓN DE LA IGLESIA (Instrumentum Laboris). 

Estimadas amigas:

Estamos viviendo momentos históricos en la vida de la Iglesia. Desde que en 2015 el Papa Francisco anunció que: “El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera para la Iglesia en este nuevo milenio”, buscamos, con la gracia del Espíritu Santo, acercarnos cada vez más a una Iglesia de la escucha; a una Iglesia de la comunión, participación y misión.

Leer más...

Mensaje mensual junio 2023

AG 2023 AssisiINICIEMOS JUNTAS ESTA NUEVA ETAPA DE LA UMOFC COMO ARTESANAS DE FRATERNIDAD HUMANA PARA LA PAZ. 

Estimadas amigas:

¡Son tantas las bendiciones recibidas estos últimos días por la UMOFC! ¡Hay tanto por qué dar gracias al Señor!

Empecemos por el encuentro con el Papa Francisco, el pasado 13 de mayo, Día de la UMOFC. Participamos cerca de 1900 mujeres que escuchamos sus palabras y orientaciones. (Audiencia del Santo Padre con la UMOFC). El Santo Padre afirmó que “la identidad de la mujer está en peligro” por políticas e ideologías culturales que “ignoran la belleza con la que fue creada”, y subrayó la necesidad de “valorar más su capacidad de relación y donación”. Nos animó a recuperar los elementos que caracterizan su identidad y su rol en la familia y en la sociedad: “Donde no está la mujer hay soledad…que genera tristeza y toda clase de daño a la humanidad”.

Leer más...

Mansaje mensual mayo 2023

WhatsApp Image 2023 05 08 at 16.19.33Recordar, agradecer, pedir perdón y mirar hacia el futuro. 

Queridas amigas:

Al acercarnos a la culminación de este período de la UMOFC (2018-2023), creo conviene hacer memoria y balance. Recordar significa etimológicamente “traer al corazón”, re-cordar. Empezamos en África, en la Asamblea General de Dakar, con la alegría y la acogida de tantas mujeres maravillosas de nuestras organizaciones en esa región.

Leer más...

Mensaje mensual abril 2023

Assisi 5

Asís 2023: una Asamblea General “franciscana”. 

Queridas amigas:

Cuando me pongo frente al Señor rezando por la próxima Asamblea General, las vidas de San Francisco y Santa Clara cobran mayor relevancia en mi interior, como modelos de lo que viviremos en nuestro encuentro de Asís 2023.

Francisco y Clara son santos que cambiaron, en la Edad Media, la relación de los hombres con la naturaleza. Si contemplamos la campiña de Asís, comprenderemos mejor cómo nació allí el famoso Cántico de las Creaturas. Podremos dar grandes pasos en nuestro compromiso por transformar el planeta en nuestra Casa Común. Francisco es considerado el precursor de la ecología integral. Él escuchaba a Dios a través del “libro de la naturaleza”, establecía un diálogo con los pájaros y los peces. Si profundizamos en su espiritualidad podremos encontrar la clave de lectura y aplicación de Laudato si'.

Leer más...

Mensaje mensual marzo 2023

cathopic 14864137674353 2

Agradecimiento al Papa Francisco en su 10° aniversario de pontificado. 

Queridas amigas:

Quisiera agradecer, en nombre de las mujeres de la UMOFC, al Papa Francisco, quien, desde el 13 de marzo de 2013, siguiendo a sus antecesores, nos conduce a una profundización de la aplicación del Concilio Vaticano II. Para ello las invito a hacer memoria de hechos, palabras y gestos, suyos, desde el inicio de su pontificado hasta el día de hoy. Así podremos tratar de captar al menos algo de su magisterio.

Leer más...

Mensaje mensual febrero 2023

Brooklyn Museum Jesus Teaches the People by the Sea Jésus enseigne le peuple près de la mer James Tissot overall

La pasión por la evangelización. 

Queridas amigas:

La pasión por evangelizar, es decir, el celo apostólico, es una dimensión vital para la Iglesia, nos dice el Papa en una de sus últimas catequesis de los miércoles. Me parece importante, con la gracia del Espíritu Santo y siguiendo el magisterio pontificio, profundizar en este aspecto de la finalidad de la UMOFC, que consiste en promover la corresponsabilidad de las mujeres en la evangelización.

Leer más...

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp