​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

Mi aventura africana - Reino Unido

Iwona Macalka 1

Amo África desde que era una niña y al hacerme mayor pude visitar este continente, y gracias a mis viajes ha aumentado aún más mi amor por sus pueblos y culturas. Cuando me enteré de que la Asamblea General de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) de 2018 se iba a celebrar en Dakar, me emocioné mucho. También hubo otro acontecimiento emocionante al saber que la pequeña organización educativa caritativa que yo había fundado y dirigido - "Pencils for all" - ¡iba a convertirse en un nuevo miembro asociado!

Disfruté cada minuto de la experiencia, que incluyó asistir a reuniones, participar en discusiones, ofrecer oraciones, escuchar charlas, participar en cantos, danzas y eventos culturales y turísticos. Hice nuevas amigas y aprendí nuevas ideas. Nunca me imaginé conectarme con tantas otras mujeres representando diferentes países y culturas y sin embargo eso fue posible a través  del profundo  sentimiento  de hermandad  y unidad. Resultó que no importaba de qué parte del mundo hubiéramos venido,  cuestiones  como  la familia, la vida segura, el planeta sano, la igualdad, los derechos humanos, la  santidad.... eran y son universales. Salí de la Asamblea positivamente animada y llena de entusiasmo para seguir compartiendo y aportando lo que pueda. Me quedé una semana más en Dakar como voluntaria con los franciscanos. Esto me dio la oportunidad de experimentar el Dakar con la gente local. Me sentí muy privilegiada de ser recibida en la comunidad con tanta facilidad. La experiencia me enseñó que somos más fuertes juntas. Compartimos la misma fe y el mismo amor, lo que nos anima a hacer cosas por los demás sin limitaciones. Ahora estoy planeando otro viaje al sur de Sudán, que no conozco todavía y pasaré más tiempo allí para realizar algún trabajo voluntario en una escuela primaria. Este proyecto ayudará a impartir una educación gratuita de mejor calidad a los miembros más vulnerables de la comunidad. También me permitirá experimentar una vez más una vida sencilla y maravillosa, así como apreciar aquellas cosas que de otra manera podría dar por sentadas.

 

Iwona Macalka

Pencils for all, Reino Unido

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp