​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

CONVOCATORIA V CONFERENCIA REGIONAL DE LA UMOFC

La Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) convoca a las y los dirigentes y asesores eclesiásticos y religiosos de las organizaciones que la integran y a dirigentes y asesores de otras organizaciones de inspiración católica de la región a participar en la

V CONFERENCIA REGIONAL DE LA UMOFC PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, que se realizará en la Ciudad de México con el tema:

LA TRATA DE PERSONAS

Nuestro  reto: sensibilizar, prevenir  y  actuar

 

Fecha: 8 al 12 de abril de 2013.

Horario de trabajo: Iniciaremos con el registro de participantes de 9:00 a 11:00 am del 8 de abril y concluiremos con la Eucaristía de clausura a las 13:30 horas del 12 de abril.

Lugar: Club de Banqueros de México, ubicado en la calle 16 de septiembre No. 27, Centro Histórico, 06000, México, D.F. (www.clubdebanqueros.com.mx).

Objetivo General: Concientizar y sensibilizar sobre la trata de personas, a fin de trabajar unidos para generar acciones concretas de prevención, detección y atención a víctimas, a partir del reconocimiento de su dignidad como seres humanos e hijos de Dios.

Lema: Transformemos en acción el silencio y la omisión frente a la trata y el abuso de los más vulnerables.

Cuota de inscripción: $2750.00 M.N. (Dos Mil Setecientos Cincuenta Pesos 00/100 M.N. -pesos mexicanos-) que incluye la comida del medio día de los días 8, 9, 10 y 11 de abril, los eventos litúrgicos, el tour por el centro histórico de la Ciudad de México, la convivencia mexicana, el material de la reunión y material de apoyo para el trabajo de prevención y atención a las víctimas.

Hospedaje: Para quienes así lo requieran, tenemos reservadas habitaciones en el Hotel NH Centro Histórico, ubicado en la calle de Palma No. 42, Centro Histórico, 06010, México, D.F., a 3 cuadras de la sede de la Conferencia (www.nh-hoteles.com.mx/NH-Mexico). El precio por persona en habitación doble, por 4 noches (8, 9, 10 y 11 de abril) con desayuno incluido, es de $2570.00 M.N (Dos Mil Quinientos Setenta Pesos 00/100 M.N. -pesos mexicanos-).

Se invitará a participar en la Conferencia a obispos, sacerdotes, religiosos y laicos interesados en el tema, así como a organizaciones cristianas, de otras religiones y no confesionales. Se convocará también a algunas organizaciones afines en EUA y Canadá para actuar en red.

La idea es concientizar, sensibilizar y preparar a laicos, religiosos y sacerdotes, organizaciones de laicos y comunidades parroquiales para participar activamente en la prevención de la trata de personas, en la asistencia a las víctimas y en alzar la voz para exigir a las autoridades civiles el cumplimiento de sus deberes en la materia, uniéndonos al esfuerzo de todas aquellas organizaciones y personas de buena voluntad que ya trabajan en el tema.

No podemos seguir ajenos al terrible y creciente fenómeno de la trata de personas. No podemos permanecer indiferentes mientras millones de seres humanos creados a imagen de Dios son tratados como esclavos. ¡Ya es tiempo de abrir los ojos, informarnos y actuar!

Los interesados en participar podrán comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los número telefónicos abajo señalados, a fin de enviarles la ficha de inscripción y demás información. EL CUPO ES LIMITADO.

Mónica Santamarina de Robles

Vicepresidenta General de la UMOFC y Vicepresidenta para América Latina y el Caribe

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp