​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

Liga de madres de familia

Elsa B. de Rivero

La Liga de Madres de Familia, fundada el 21 de junio de 1951 por Monseñor Manuel Moledo, que fue también fundador de la Acción Católica Argentina y otras instituciones, es una institución de carácter nacional, que depende del venerable episcopado argentino, cuyo objetivo es la defensa de la familia y promoción de la mujer.

La Liga de Madres, extendida en todo el país, cuenta en la actualidad con más de sesenta mil socias, llevando la palabra de Dios a las mujeres casadas, haciendo de sus obras sociales canales de evangelización

 

Los servicios sociales son variados de acuerdo a las zonas del país: Jardines maternales, Madrinas visitantes, Dadores de sangre voluntarios, bolsas de trabajo, Proveedurías, talleres, comedores populares, bibliotecas circulantes., atención a adultos mayores, cursos con salida laboral. Se dan cursos sobre salud, economía doméstica, idiomas, manualidades, música, folklore.. etc.

Siendo como es la familia, la fuente de donde aprendemos a pensar, el primer templo donde aprendemos a orar, hay que combatir todo lo que la destruye y quebranta, estimulando todo lo que favorece su unidad, su estabilidad y fecundidad.

Se mantiene la espiritualidad con frecuentes horas santas, retiros espirituales, visitas a lugares santos, y escuchando la palabra de nuestros asesores., y de profesionales en el tema de la familia

Nuestras secciones acuden en ayuda de la comunidad, cuando hay carencias, se visitan hospitales, se colabora con zonas inundadas, y se asesora en huertas familiares, se programan distintos beneficios para paliar la desnutrición, el trabajo infantil y la trata de personas.

Con respecto a los medios de comunicación, cada año, se otorga el premio Santa Clara de Asís, en agosto, a los que defienden la familia y sus valores. También a los de sano esparcimiento. Para esto se trabaja todo el año con calificados jurados, recibiendo candidatos a ser premiados de todo el país.

Se premia a programas de radio, televisión, prensa escrita, publicidad, y trayectoria.

f1

f2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se imprimen agendas, folletos, el libro del Padre Moledo, un libro de cocina con recetas de socias de todo el país, y la revista “Vivir en familia” recogiendo informes de la actuación de la Liga.

Se mantienen cordiales relaciones con instituciones de bien, y formamos parte de la Mesa argentina de organizaciones de mujeres y de UMOFC.

Festejamos los 60 años de la Liga con una Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, presidida por S.E.R. Cardenal Mario Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, concelebrada por 14 asesores. Asistieron alrededor de mil socias, muchas del interior del país.

El Exmo. Señor Cardenal, en su homilía dijo, después de recordar la trayectoria de la Liga de Madres de Familia, que cada madre era una portadora del Evangelio de Cristo.

Después de la Misa, compartimos un almuerzo, amenizado por un conjunto de “mariachis”.

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp