​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

The Knights of Peter Claver and Ladies Auxiliary trabajan para acabar con la "Trata de seres humanos esclavitud moderna" - Estados Unidos

kofpc

Micaela Le Blanc, la recién elegida 14ª Dama Suprema de los Caballeros de Peter Claver, de las Damas Auxiliares  y yo, asistimos  recientemente  a la Asamblea General de la UMOFC 2018 en Dakar, Senegal. Al llegar al Hotel Palm Beach, fuimos recibidas con cantos y danzas de nuestro país anfitrión. Después de una hermosa Misa y ceremonia de apertura, nos dispusimos rápidamente a empezar los trabajos de la Asamblea General.

PrimerocomenzamosporlasJornadasdeEstudiodondeescuchamosauna serie de conferenciantes que hablaron sobre temas como la corrupción, la familia y la migración, la protección del planeta y el llamado a la santidad. Como soy joven, formé parte del Grupo de Jóvenes con las otras mujeres de 35 años o menos que participaron en la Asamblea. Nuestro objetivo era determinar cómo nosotras, como jóvenes, podríamos promover estos temas en nuestros países de origen y en las organizaciones, y el desafío de lograr que más jóvenes se involucren y se impliquen.

Después de las Jornadas de Estudio, pasamos a las Jornadas Estatutarias donde cada región discutió las resoluciones propuestas para determinar cuáles serían las prioridades de la UMOFC 2018-2022. Entre las discusiones de grupo y las sesiones plenarias, tuvimos la oportunidad de conocer a mujeres católicas de todo el mundo, disfrutar de los mejores alimentos que Senegal tenía para ofrecer, sumergirnos en diferentes idiomas y culturas, elegir a un nuevo grupo de responsables y tener la oportunidad de comprar productos de otros países. Incluso tuvimos el privilegio de recorrer la Isla de Gorée y visitar la Casa de los Esclavos. Como afroamericanas, en nuestra visita nos enfrentamos a las realidades de la esclavitud de una época diferente.

Esta fue la conclusión de los trabajos realizados por el Grupo de Jóvenes:

"cuidemos de la familia en situaciones difíciles, especialmente de sus miembros más vulnerables"

esta sería nuestra principal resolución de las cinco que se presentaron. Una categoría de la resolución elegida por el Grupo de Jóvenes es la promoción por parte de las organizaciones miembros de campañas contra la trata de personas, una forma moderna de esclavitud.

La Knights of Peter Claver and Ladies Auxiliary ha establecido un subcomité de Trata de personas en nuestro Comité Nacional de Justicia Social para responder a tal llamado. El 11 de enero de 2019 fue el Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas aquí en los Estados Unidos y enero ha sido designado como el mes nacional de prevención de la esclavitud y la trata de personas.

MÁS DE 40 MILLONES DE PERSONAS SE HAN VISTO AFECTADAS POR LA TRATA DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO

Los objetivos del Subcomité son concienciar sobre esta terrible injusticia, orar por los supervivientes y las víctimas, y proporcionar recursos para que las víctimas reciban ayuda. Nuestra oración por el fin de la trata de seres humanos también incluye una intercesión de santa Josefina Bakhita, patrona de la trata de seres humanos. Puede encontrar más información sobre nuestro subcomité de Trata de Personas y nuestro Comité Nacional de Justicia Social en www.kofpc.org

Estoy inmensamente agradecida por la oportunidad de visitar ese continente por primera vez y por todas las mujeres increíbles que conocí. Espero con alegría el poder trabajar con ellas y con las mujeres de mi organización para lograr los objetivos establecidos en la Asamblea General de la UMOFC.

 

Esohe Asemota

Knights of Peter Claver Ladies Auxiliary, EEUU

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp