​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

sorelle mariposasmod

Las hermanas Mirabal asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana.

 

¡Ha llegado la hora!

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas hoy renueva y acrecienta su empeño para la eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres (Resolución de Dakar 2018).

¡Ha llegado la hora! Hombres y mujeres: es urgente convertirnos en agentes de un cambio cultural.

¡Ha llegado la hora! Los datos provistos por las Naciones Unidas siguen siendo alarmantes: a nivel mundial, una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual en su vida, en la mayoría de los casos por su pareja. Aproximadamente 750 millones de niñas/os se casan antes de los 18 años. 200 millones de mujeres sufren mutilación genital. Una de cada dos es asesinada por su pareja o miembro de la familia (solo 1 de cada 20 hombres padece algo similar). Más del 70% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas, en su mayoría explotadas sexualmente.

¡Ha llegado la hora! “Es una necesidad indispensable reconocer el derecho de las mujeres a la educación, al trabajo y al ejercicio de sus derechos políticos. Además, se debe trabajar para liberarla de presiones históricas y sociales contrarias a los principios de la propia fe y dignidad. También es necesario protegerla de la explotación sexual y tratarla como una mercancía o un medio de placer o ganancia económica. Por esta razón, deben detenerse todas las prácticas inhumanas y las costumbres vulgares que humillan la dignidad de las mujeres y trabajar para cambiar las leyes que impiden a las mujeres disfrutar plenamente de sus derechos.” (Fraternidad humana: por la paz mundial y la convivencia común).

¡Ha llegado la hora! Es tiempo de unir nuestras intenciones y trabajos siguiendo esta “carta magna” firmada por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, en Abu Dabi, en febrero 2019. Hoy, alrededor de 8 millones de mujeres de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, provenientes de todos los continentes, nos damos la mano con los hombres y mujeres, de tradiciones religiosas diversas y de buena voluntad, que juntos busquen una conversión ecológica integral, que quieran una nueva cultura en la que mujeres y varones vivan plenamente iguales en dignidad y diversos en identidad, como forjadores de la fraternidad humana y la convivencia común.

 

Mensaje de la Presidente de la UMOFC

María Lía Zervino, Servidora

Visite el siguiente link para leer la noticia en Vatican News