​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Mensaje mensual agosto 2022

cathopic 1496204064474687

Queridas amigas:

«La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús» (EG 1). Así me imagino que será nuestro encuentro en la próxima Asamblea General, en Asís, del 14 al 20 de mayo 2023, precedida el 13 de mayo por una audiencia con el Papa Francisco en Roma, al que están convocadas todas las mujeres de la UMOFC. ¡Estamos muy agradecidas al Santo Padre!

Pienso que, por primera vez, en los 112 años de vida la de la UMOFC, una Asamblea General va a estar “preparada” por el mismo Santo Padre. Y tal vez no sea solo un hito en la rica historia de nuestra organización, sino también en la vivencia de las mujeres católicas del mundo. Esta posibilidad que se nos brinda es fruto de la ternura de Dios para con nosotras.

Tal como lo hicieron sus predecesores, el Papa Francisco nos dirigirá un mensaje que hemos de escuchar personalmente y luego transmitir a todas las mujeres católicas del mundo, para juntas poder encarnar una «Iglesia madre de corazón abierto» (EG 46-49).

Y luego seguirá la Asamblea General, el momento y el espacio donde el corazón de la UMOFC late más fuerte, donde las delegadas de nuestras organizaciones deberán demostrar que son capaces de encontrarse como miembros de una Iglesia sinodal, que recibe el Espíritu Santo para escuchar y hablar con parresia, rezar y reflexionar en común, discernir y tomar decisiones que encauzarán el futuro de la UMOFC.

Y todo esto será en Asís, el lugar dónde San Francisco fue llamado por Jesús a restaurar la Iglesia, dónde se inspiró para escribir el Cántico de las Criaturas y desde dónde se encaminó a Egipto para dialogar y buscar la paz con el sultán. Todos estos rasgos franciscanos son los antecedentes del magisterio actual: Evangelii gaudium, Laudato si’ y Fratelli tutti, que constituyen nuestra hoja de ruta, junto con Amoris laetitia y Gaudete et exsultate.

Queridas amigas, sueño con que nos dejemos impregnar por el clima de Asís y que nuestra Asamblea General sea como un oasis en nuestras vidas, para que, por la gracia de Dios, realicemos el lema - casi les diría elegido “proféticamente” por el Consejo unos dos años atrás - “Mujeres de la UMOFC, artesanas de fraternidad humana por la paz mundial”.

Como para todo evento trascendente, hemos de prepararnos con horas de adoración frente al Santísimo Sacramento y horas de reflexión en nuestras propias organizaciones. Nos quedan 9 meses por delante que pongo desde ya en el útero espiritual de María, Reina de la Paz, para que sea Ella, nuestra Madre, quien nos conduzca a dar a luz nuestra Asamblea General de Asís 2023.

Me despido con el deseo de que cada una acoja en lo más profundo de su corazón las palabras de Jesús: «¡La paz sea con ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo también envío a ustedes» (Juan 20,21).

Con afecto,

 

María Lía Zervino, Servidora

Presidente General de la UMOFC

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp