​+39 0669887260 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

MENSAJE MENSUAL ENERO 2018

Janvier photo

Queridas amigas,

¡Santo y Feliz Año Nuevo 2018!

Este año, las mujeres de la UMOFC estarán empeñadas en la preparación de nuestra Asamblea General que se celebrará en Dakar el próximo mes de octubre.

¿Qué actitud hemos de tener para prepararnos a dicho evento? El Santo Padre, en su mensaje para la 51ª Jornada mundial de la paz, nos alienta a tener una mirada contemplativa arraigada en la sabiduría de la fe. Contemplativas no significa ser pasivas “les animo a seguir siendo un pueblo de discípulos-misioneros que vive y da testimonio de la alegría de saber que Dios nos ama con un amor infinito, y que junto a él aman profundamente la historia en la que vivimos” (Papa Francisco a la ACI, 30 abril 2017). “Necesitamos ver también la ciudad donde vivimos con esta mirada contemplativa, «esto es, una mirada de fe que descubra al Dios que habita en sus hogares, en sus calles, en sus plazas [promoviendo] la solidaridad, la fraternidad, el deseo de bien, de verdad, de justicia»; en otras palabras, realizando la promesa de la paz.... Quienes se dejan guiar por esta mirada serán capaces de reconocer los renuevos de paz que están ya brotando y de favorecer su crecimiento. Transformarán en talleres de paz nuestras ciudades, a menudo divididas y polarizadas por conflictos que están relacionados precisamente con la presencia de migrantes y refugiados.” (Mensaje para el Día de la Paz 2018)

El Papa Francisco dice: “permanezcan abiertas a la realidad que les rodea. Busquen sin miedo el diálogo con quienes viven al lado de ustedes, incluso con quienes piensan diferente pero que como ustedes desean la paz, la justicia, la fraternidad. Es con el diálogo como se puede asegurar un futuro compartido. Es a través del diálogo como construimos la paz, cuidando a todos y dialogando con todos”.

Este compromiso para el diálogo es una característica de la UMOFC, y debemos mantener ese objetivo.

Dentro de unos días recibirán todos los documentos preparatorios para nuestra Asamblea General. Antes que nada, pido orar y acompañar el camino hacia ella, involucrar a todas nuestras miembros para que nuestra Asamblea General reciba la contribución de todas las mujeres de la UMOFC.

Que María, Reina de la UMOFC nos proteja a lo largo de este camino.

Intención de oración propuesta por el Papa Francisco para el mes de Enero

Evangelización: Minorías religiosas en Asía

Para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad. 

Ver vídeo del Papa

La Voz de las Mujeres

luglio 2020 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Eliminemos la discriminación y violencia contra las mujeres".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Video Institucional de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel