​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Asamblea General 2010

Mensaje de Benedicto XVI

Sra. Karen Hurley

Presidenta

Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas

 

Estimada Sra. Hurley,

El Santo Padre se llenó de alegría al ser informado que la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas, celebra este año su Centenario con una Asamblea en Jerusalén del 5 al 12 de octubre, y envía saludos cordiales y sus mejores deseos de oración a todos los reunidos por esta importante iniciativa.

 

Remarcando que escogieron como título de la Asamblea las palabras del Señor Resucitado "Ustedes serán mis testigos" (Hechos1,8), Su Santidad agradece por las numerosas bendiciones que han sido acordadas a la Iglesia a través del testimonio de mujeres católicas fieles que viven y trabajan en el mundo transformándolo del interior y proclamando el Evangelio en palabras y en actos. A través de estos años de historia, los miembros de la UMOFC han contribuido a la misión de la Iglesia a nivel local, nacional e internacional según la dignidad y la vocación propias a la mujer, enriqueciendo la Iglesia de los "frutos de la santidad femenina" (Mulieris dignitatem, 31). El Santo Padre invoca nuevamente los dones del Espíritu Santo sobre su Organización, para que continúe alentando la contribución única de las mujeres a la vida y misión de la Iglesia, en el ámbito público y doméstico.

Encomienda a las participantes y a sus familias a la afectuosa intercesión de María, Madre de la Iglesia; el Santo Padre transmite, con beneplácito su Bendición Apostólica como símbolo de unión y de paz en el Señor Resucitado.

Sinceramente en el Señor,

Secretario de Estado