+39 0668400213 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

Actividades Regionales

Testimonio personal de la Asamblea General - Uganda

IMG 20181020 124835 0

La Asamblea General, apenas concluida, abrió mis ojos a muchas nuevas realidades, pero la más importante de todas fue la iniciativa de reunir a las mujeres de todo el mundo, mujeres católicas, con sus diferentes culturas. Estuve muy impresionada con las discusiones y puestas en común de los problemas transversales que las mujeres de todo el mundo enfrentan en sus vidas cotidianas, especialmente como católicas.

Ser una mujer líder que comenzó sirviendo en la iglesia a nivel parroquial, continuó en la Diócesis y luego fue elegida como presidente de mujeres católicas en Uganda me hizo ver que podemos hacer mucho para ayudar a las mujeres en la Iglesia católica del país. Esto fue señalado durante la Asamblea General al compartir experiencias con mis colegas delegadas de los países que representamos. También me impresionó la forma en la que se desarrolló la Asamblea General y observé cómo se llevaron a cabo las elecciones.

Me fascinaron las temáticas abordadas:

• Ecología integral

• La violencia contra las mujeres

• La familia con sus miembros vulnerables

• El camino a la santidad

Seguimos reflexionando sobre estos temas en nuestras comunidades y seguimos siendo “portadoras de agua viva a un mundo sediento de Paz”.

 

Maria Assumpta Gidudu

UCWA, Uganda

La Voz de las Mujeres

copertina ESP 50

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Cuidemos a la familia".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Video Institutional de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel