​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

13 DE MAYO 2019: LES MAMANS DU MONASTÈRE CONMEMORAN LOS 109 AÑOS DE LA UMOFC - Camerún

camerunpolitica

El 13 de mayo es el Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC). La fecha conmemora el aniversario de la fundación de la organización en 1910. Este año, Les Mamans du Monastère de Monte Febe se unieron a la celebración.

Una docena de Misas celebradas, una estrategia para la popularización de la UMOFC, sobre todo en otras organizaciones de mujeres católicas y de la jerarquía de la Iglesia Católica en Camerún. Estas son las principales actividades que marcaron la celebración del Día de la UMOFC entre las Mamans du Monastère, miembro estatutario de esta organización. Estas y muchas otras acciones llevadas a cabo por las Mamans du Monastère están en línea con los estatutos de la organización mundial, cuyo artículo II estipula que “el propósito de la UMOFC es promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para que puedan cumplir su misión de evangelización y trabajar por el desarrollo humano”.

Las doce Misas celebradas tuvieron lugar desde el domingo 12 de mayo hasta el jueves 23 de mayo de 2019. Para dar un toque especial al Día de la UMOFC el 13 de mayo, las Mamans du Monastère desafiaron el mal tiempo para asistir a la Misa de la vigilia. En comunión con los monjes, rezaron en particular por la paz en el mundo y especialmente en Camerún; por el fortalecimiento de su fe y su compromiso. Las señoras no dejaron de encomendar al Señor las almas de los cristianos católicos que murieron en los ataques de Sri Lanka el 21 de abril de 2019. Después del alimento espiritual recibido durante las Vísperas, las Mamans du Monastère gozaron de un momento de convivencia abierto a otras personas.

Con miras a revitalizar la plataforma de las cinco organizaciones católicas de mujeres camerunesas que son miembros de la UMOFC, la estrategia adoptada prevé el relanzamiento del proceso en un futuro próximo con el apoyo de la jerarquía de la Iglesia Católica del Camerún. Este grupo es una herramienta eficaz para sensibilizar a las muchas otras asociaciones que aún no son miembros de la unión mundial, que incluye no menos de cien organizaciones católicas y cinco millones de mujeres repartidas en los cinco continentes.

 

Yvonne Eloundou

Les Mamans du Monastère, Camerún

 

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp