​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Actividades Regionales

“MUJERES DE LA UMOFC, PORTADORAS DE ‘AGUA VIVA’ A UN MUNDO SEDIENTO DE PAZ” - Madagascar

003

Nosotras, FFBKEM de Madagascar, hemos recibido el tema «Mujeres de la UMOFC portadoras de agua viva a un mundo sediento de paz» a través de sesiones de concientización sobre los diferentes tipos de violencia que sufren actualmente los niños y las niñas en nuestro país (trabajo inadecuado para su edad, violencia sexual como por ejemplo los abusos des los parientes cercanos o relaciones sexuales precoces para las niñas). Aprovechamos la Jornada Mundial de la Juventud, del 8 al 14 de octubre de 2018, que tuvo lugar en Mahajanga, para presentar los problemas relacionados con esta violencia y proponer soluciones.

Las sesiones de sensibilización se organizaron en las 13 sedes de las JMJ y reunieron a unos 30.000 jóvenes, niños y niñas. En particular, hemos hecho un llamamiento a los niños para que respeten los derechos de las niñas en su comportamiento y en sus relaciones, porque los niños y niñas de hoy serán los futuros padres de mañana. También fue una oportunidad para informar a los participantes sobre el Día Internacional de la Niña, que se celebra cada año el 11 de octubre.

Los miembros de la FFBKEM se unieron a la JMJ en la ceremonia de clausura y en la gran misa del 14 de octubre de 2018 en Belobaka Mahajanga 2.

Nuestras intervenciones continuaron en la diócesis de Antsirabe en el Día Mundial de la Mujer el 8 de marzo de 2019. El encuentro con las diferentes asociaciones tuvo lugar en la casa diocesana de Antsahatanteraka. Christophe Alfred, dio una conferencia sobre los diferentes problemas familiares que viven actualmente muchos hogares: padres divorciados, padres en conflicto permanente, padres sin trabajo, comunicación entre padres e hijos, madres criando solas a sus hijos, etc. Para dar una solución adecuada a estos diversos problemas, el asistente eclesiástico se refirió al Evangelio y a la catequesis. En cuanto a nosotras, las oradoras de FFBKEM en esta reunión, mencionamos los efectos perjudiciales de estos problemas, como el abandono escolar, el trabajo a una edad temprana, el matrimonio precoz de niñas o incluso el recurso a la prostitución, el hecho de ser víctimas de fraude en la búsqueda de trabajo, etc. Las soluciones propuestas se centran en la mejora de las relaciones matrimoniales (fidelidad entre cónyuges, comunicación, comprensión mutua, etc.), la aplicación de la planificación familiar natural, la mejora de la comunicación entre padres e hijos (escucha, asesoramiento, etc.) y la ampliación de otras actividades generadoras de ingresos.

La reunión se cerró con una misa el domingo 10 de marzo de 2019 en el mismo edificio.

El próximo año nos gustaría celebrar nuestro 50 aniversario. Como parte de esta celebración se han planeado varias actividades.

 

Elisabeth Rasoafenomanana

FFBKEM, Madagascar

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp