+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto
Está aquí: Inicio Actividades Regionales Asia-Pacífico Capacitar a los miembros del ICWO para un mañana mejor
Lusia Willar
Indonesian Catholic Woman’s Organisation (ICWO)
Original: Inglés
En Indonesia, la seguridad y la calidad de los diversos productos son de vital importancia y, para garantizarlo, el país cuenta con un organismo regulador conocido como Badan Pengawas Obat dan Makanan Indonesia (BPOM Indonesia) o la Autoridad Indonesia de Alimentos y Medicamentos -Indonesian Food and Drug Authority (IFDA). La IFDA desempeña un papel crucial en la salvaguarda de la salud pública y la regulación de la producción, distribución y uso de alimentos, medicamentos y otros productos de consumo.
Una de las funciones de la IFDA es la sensibilización y educación pública. La agencia se ha comprometido a educar al público sobre la importancia de utilizar productos registrados y regulados; por ello, ha animado a participar a organizaciones de masas como nosotros. Difunde información sobre la seguridad de los productos, los riesgos potenciales y la importancia de leer las etiquetas y seguir las instrucciones.
Hay más de 300 participantes de diversas organizaciones y el año 2024 es la primera vez que participa Wanita Katolik RI o la Organización de Mujeres Católicas de Indonesia (ICWO). Hemos enviado a nuestros miembros para que participen activamente y se conviertan en facilitadoras nacionales y regionales. Ha habido muchos seminarios web, formación, pruebas previas y posteriores, microenseñanza en la que los participantes han recibido formación sobre cómo distribuir material y sobre técnicas para redactar y diseñar contenidos para las redes sociales.
El objetivo de este programa es crear recursos humanos especializados en cuanto a la Medicina y la Alimentación se refiere estableciendo colaboraciones con todos los componentes de la nación para mejorar la calidad de vida de la población indonesia. Capacitamos de manera continuada a nuestros miembros como una forma de colaboración para llevar a cabo la supervisión de medicamentos y alimentos. Esta actividad también tiene por objeto evitar que la gente utilice o consuma alimentos inseguros, aumentando los conocimientos y la comprensión sobre la seguridad alimentaria.
Hay 5 claves para la seguridad alimentaria:
Las facilitadoras que participen en esta orientación técnica introducirán cambios positivos en la mentalidad y el comportamiento de las personas en cuanto respecta a la seguridad alimentaria y la nutrición. Esto es muy importante porque los cambios de mentalidad y comportamiento determinarán el éxito de los esfuerzos para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos y acelerar la reducción del retraso en el crecimiento, que es actualmente el objetivo del gobierno de Indonesia. Los facilitadores nacionales tienen que ser capaces de transferir conocimientos a la comunidad y preparar a más facilitadores regionales.
Actualmente contamos con un total de 40 facilitadoras, tanto nacionales como regionales, en 6 provincias. Cada una de ellas está formando actualmente a otras 5 facilitadoras, y creemos que llegaremos a más de 100 en 2024. Seguiremos ampliando el programa para llegar a más personas y regiones.
También fomentamos el desarrollo y la sostenibilidad de la educación, organizando grupos empresariales de mujeres para proporcionar asistencia y reforzar las habilidades empresariales de las medianas y pequeñas empresas en las comunidades de mujeres indígenas de cada zona/región. Desempeñamos un papel activo en la capacitación y el aumento de los conocimientos de nuestra comunidad de forma voluntaria. De este modo, todos los niveles de la sociedad comprenden la importancia de mantener los alimentos en condiciones de seguridad para una vida más sana mediante la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos.
Resumen de la Organización de Mujeres Católicas de Indonesia (ICWO)
La Indonesian Catholic Woman’s Organisation (ICWO) es una organización independiente, socialmente activa, con fuerza moral y capacidades fiables para llevar a cabo un trabajo de servicio para alcanzar la prosperidad mutua y defender la dignidad humana. Nuestra misión es desarrollar la calidad de la organización interna, recogiendo las aspiraciones que se plasman en mantener las obras y sostener, abogando por la igualdad de género y la justicia en todos los aspectos mientras se lucha por un entorno de vida sostenible.
ICWO celebrará su centenario el 26 de junio de 2024. Colaboraremos y trabajaremos estrechamente con la Iglesia y el gobierno para alcanzar nuestra misión. Nos esforzamos y preparamos a jóvenes miembros para que se conviertan en mujeres líderes en la comunidad - ¡el agente del cambio!
Con casi 100.000 miembros, tendremos siempre presencia en Indonesia.