+39 0668400213 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

Mensaje mensual Octubre 2018

Sister Mary Luke Tobin

Queridas amigas, 

este mes añadiremos intenciones especiales en nuestras oraciones diarias por nuestra Asamblea General en Senegal.

Que nuestro encuentro sea un acontecimiento de oración, comunión, amistad, aceptación y apoyo mutuo.

Humildemente pido a todas las que no pueden participar que hagan sentir a las participantes su cercanía y apoyo. Cada organización, cada miembro puede encontrar su propia manera de ofrecer oraciones por la Asamblea General de la UMOFC.

Jesús dijo que "donde dos o tres se encuentran en mi nombre, allí estoy yo entre ellos" (Mt 18,20),  y por este motivo queremos hacer de nuestra asamblea una experiencia comunitaria. La UMOFC es una comunidad mundial unida por la fe en Cristo nuestro Salvador. El Papa Francisco en Gaudete y Exsultate escribe “es muy difícil luchar contra la propia concupiscencia y contra las asechanzas y tentaciones del demonio y del mundo egoísta si estamos aislados. Es tal el bombardeo que nos seduce que, si estamos demasiado solos, fácilmente perdemos el sentido de la realidad, la claridad interior, y sucumbimos. ... La santificación es un camino comunitario, de dos en dos. ... La comunidad está llamada a crear ese «espacio teologal en el que se puede experimentar la presencia mística del Señor resucitado». Compartir la Palabra y celebrar juntos la Eucaristía nos hace más hermanos y nos va convirtiendo en comunidad santa y misionera. Esto da lugar también a verdaderas experiencias místicas vividas en comunidad” (140-142). “El Espíritu Santo derrama santidad por todas partes, en el santo pueblo fiel de Dios, porque «fue voluntad de Dios el santificar y salvar a los hombres, no aisladamente, sin conexión alguna de unos con otros, sino constituyendo un pueblo, que le confesara en verdad y le sirviera santamente». El Señor, en la historia de la salvación, ha salvado a un pueblo. No existe identidad plena sin pertenencia a un pueblo. Por eso nadie se salva solo, como individuo aislado, sino que Dios nos atrae tomando en cuenta la compleja trama de relaciones interpersonales que se establecen en la comunidad humana: Dios quiso entrar en una dinámica popular, en la dinámica de un pueblo”. (6)

Que la UMOFC viva esta relación interpersonal para ser una “comunidad que preserva los pequeños detalles del amor, donde los miembros se cuidan unos a otros y constituyen un espacio abierto y evangelizador, es lugar de la presencia del Resucitado que la va santificando según el proyecto del Padre.” (145)

 

Otras lecturas

Gaudete et Exsultate 112-157

 

Testimonio - Hna. May Luke Tobin, SL             

Miembro de las Hermanas de Loreto, la Hermana Mary Luke sirvió de catalizador para la renovación de las comunidades religiosas, una trabajadora por la paz y la justicia en todo el mundo, una promotora de la igualdad de las mujeres, una mentora de mujeres y hombres de todas las religiones, y una defensora de su empoderamiento. Fue una de las 15 mujeres de todo el mundo invitadas al Concilio Vaticano II en Roma. Ella ha viajado a Irlanda del Norte, El Salvador, California, Colorado, y Washington, DC, para llevar a cabo diversas luchas. Tobin visitó Saigón en 1970 para promover la paz en Vietnam. También participó en las audiencias internacionales sobre desarme celebradas en Amsterdam. En 1993 se unió a una delegación que estudió el auge del neonazismo en Alemania. Tobin ha escrito sus experiencias en el libro "La esperanza es una puerta abierta" y en numerosos artículos de periódicos.

 

Oración para prepararnos a la Asamblea General (de Anita Trichet)

Mujer de Samaria, cuya historia transcendió los tiempos,

sabías lo que era subir al pozo

y bajar a la ciudad, sin derramar el agua fresca y pura de la montaña bíblica,

custodiaste este agua, precioso don del cielo.

Entonces, un día, al borde del pozo de Sicar, el Señor te habló ...

Hoy el Señor todavía nos espera en el pozo de nuestros encuentros ...

Podemos sacar de él el agua de la amistad, el agua de la verdad, el agua de la esperanza, el agua de la paz.

En el desierto de la rutina y de la soledad,

tienes sed de darnos de beber…

En el desierto del sufrimiento y de la indiferencia,

tienes sed de darnos de beber…

En el desierto del fracaso y de la división,

tienes sed de darnos de beber…

En nuestros pozos, Señor

¿aún tenemos la frescura del agua viva?

En mi corazón, Señor

¿aún hay sed de agua viva?

En pleno sol del mediodía de los días ardientes

vienes a sentarte al borde del pozo para hablarnos

y  te conviertes en una fuente para todos, para cada una de nosotras ...

Tú, el don de Dios ...

Bendito seas, Señor, por el agua viva de tu amor que nos hace vivir.

Gracias Señor por este manantial de agua que ilumina la vida de nuestras hermanas y hermanos que descubrimos en el pozo de los encuentros de la vida.

Gracias por hacernos caminar juntas hacia el oasis de la paz,

por abrevarnos en la fuente de tu agua viva.

Amén

 

 

La Voz de las Mujeres

WV49 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Un planeta saludable depende de todos nosotros".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Video Institutional de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel