+39 0668400213 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

Mensaje Mensual Diciembre 2018

Mensaje Adviento

Este mensaje del mes de diciembre 2018 contiene tres puntos: hacer propia la exhortación del Papa Francisco en este primer domingo de Adviento, ofrecer una palabra a las jóvenes y un dar gracias.

El Papa nos recordó las palabras de Jesús: “Vigilad y orad” (Mt 26,41) para prepararnos a la Navidad. Vigilar es abrirse a los hermanos que están flagelados por el hambre, la injusticia, la guerra, el abandono y podríamos agregar hoy, los niños y mujeres discriminados, cosificados y abusados. El Adviento es tiempo oportuno para abrir nuestros brazos de par en par, como madero transversal de la cruz que la UMOFC está llamada a extender para salir al encuentro de quienes todavía no han experimentado nuestra amorosa cercanía.

Y orar. Porque ¿qué hay más importante que el encuentro con Jesús? Generalmente, quien no reza, no es porque no tiene tiempo, sino porque no ama. ¡Qué oportuno será pedir al Espíritu Santo esperar la Navidad identificándonos con el interior de María, embarazada, en su diálogo íntimo y vital con el Señor en su interior! Y así, llenar nuestro cántaro de “Agua Viva” como mujeres de la UMOFC que nos dedicamos a: ORAR y AMAR.

El breve mensaje a las jóvenes – que también nos lo decimos para nosotras las mayores – es: ¡no se dejen robar el Adviento y la Navidad!, que los regalos, la comida y la bebida, los festejos, no estén exentos de lo esencial, no estén “mundanizados” y por lo tanto vaciados de contenido. Son ustedes responsables de que el Niño Dios venga a ocupar el lugar central de las celebraciones, dando nueva luz al mundo sediento de paz.

Y termino con un agradecimiento a nuestro Padre Bueno que nos regaló la Asamblea General de Dakar y la post-Asamblea en que ya empezamos a trabajar en el "nuevo equipo". Recibimos, entre otros, aportes de la Vicepresidente General para las minutas, del Asistente Eclesiástico para la oración, del Comité Joven de la UMOFC para el calendario de Adviento, de Viviane del Líbano los twitter del Papa en varias lenguas, de muchas consejeras para el Newsletter y de nuestro staff y traductoras para ofrecer todo el material de la Asamblea, en las tres lenguas, en nuestro sitio web. Gracias de corazón por enriquecernos unas/os a otras/os.

¡Que tengan un fecundo Adviento y una Santa Navidad para amar y orar!

 

Lecturas recomendadas para leer, reflexionar, rezar y experimentar:

- Evangelio según San Mateo 1 (26-38) y 2 (1-7)
Gaudete et exsultate, 95-109
- Angelus Papa Francisco, Domingo 2 de diciembre 2018

 

La Voz de las Mujeres

WV48 cover ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General de Dakar".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Video Institutional de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel