+39 0668400213 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

Mensaje mensual junio 2019

pentecostes500

El domingo 9 de junio recibiremos al Espíritu Santo.  Pentecostés.  ¡Qué fuente de gracia y de conversión para todas nosotras! “Cuando venga… el Espíritu de la Verdad… él dará testimonio de mí. Y ustedes también darán testimonio…” (Jn 15, 26)

Estaba yo sentada frente al altar de la cátedra, en San Pedro, participando de la Misa que el Santo Padre celebraba para abrir la Asamblea de Caritas Internationalis y pensaba en ustedes… venía a mi interior la cálida imagen de las mujeres de la UMOFC trabajando silenciosamente en tan diversos lugares del planeta y con compromisos tan distintos … actuando como describía el Su Santidad: paso a paso, sin prisa y sin pausa, en camino hacia “la humildad de la escucha, el carisma de trabajar unidas y el coraje de la renuncia”. ¡Qué bueno sería que pudiéramos meditar y “saborear” esa homilía del Papa Francisco! (23 de mayo 2019). Se la recomiendo.

En un momento crucial en la historia humana y de la Iglesia, necesitamos la acción del Espíritu para convertirnos y ser capaces de escuchar a los descartados, tan hijos de Dios como nosotras; trabajar más en red, estableciendo relaciones fructíferas entre nuestras organizaciones y lograr crear nuevas respuestas a los problemas actuales sin importarnos renunciar a lo que “siempre se hizo así”, cuando sea necesario.

Las lacras espirituales de las laceraciones que sufre la Iglesia hoy y ante las cuales no podemos cerrar los ojos o permanecer indiferentes, las persecuciones y martirios que sufren los cristianos, las consecuencias nefastas de una falsa visión de los derechos de la mujer, son algunos de los dramas que no nos pueden dejar con los brazos cruzados. El grito del planeta y de los más necesitados nos interpela. Somos responsables de la conversión ecológica integral, propia y ajena.

Dice el Papa que la presencia de “las personas vulnerables, representa hoy en día una invitación a recuperar algunas dimensiones esenciales de nuestra existencia cristiana y de nuestra humanidad, que corren el riesgo de adormecerse con un estilo de vida lleno de comodidades.” (…) «El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos» (Mc 10,43-44). (…) Jesucristo nos pide que no cedamos a la lógica del mundo, que justifica el abusar de los demás para lograr nuestro beneficio personal o el de nuestro grupo: ¡primero yo y luego los demás! En cambio, el verdadero lema del cristiano es “¡primero los últimos!”. (Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2019).

El Espíritu Santo, que renueva todas las cosas, nos permita una conversión del corazón. ¡Ojalá que podamos mirar, juzgar y actuar al revés de cómo lo hace el mundo y en línea con el Evangelio! Vayamos de la mano de María, Madre de la Iglesia en Pentecostés, a realizar, cada una en su entorno, la “revolución de la ternura”. Es este el rostro femenino que las mujeres de la UMOFC hemos de ofrecer al mundo de hoy.

Me despido compartiendo con ustedes los rostros y las declaraciones de las participantes en la reunión del Consejo de la UMOFC 2019, en este video institucional (pueden compartirlo con sus contactos por WhatsApp): haga click aquí para verlo. 

La Voz de las Mujeres

WV48 cover ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General de Dakar".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Video Institutional de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel