​+39 0669887260 - info@wucwo.org - Contacto

twitter iconface iconinstagram icon

Mensaje mensual febrero 2020

El habla con P Gerry y las otras 2 atras

Llamadas a compartir lo recibido

Queridas amigas:

el 10 de enero tuvimos una audiencia privada con el Papa Francisco. Ante semejante don para la UMOFC, decidí contarles esta maravillosa experiencia, como mensaje del mes de febrero 2020. ¡Qué gracia inmensa para compartir!

Fuimos con el Padre Gerry, nuestro Asistente Eclesiástico, y Andrea Ezcurra, consejera por Argentina que sólo por unos meses está en Roma, interinamente a cargo de la secretaría.

El Santo Padre nos recibió con mucha calidez y con su habitual sentido del humor, enseguida, nos hizo sentir muy cómodos, como si estuviéramos en nuestra casa.

Le dimos unos regalos y le agradecimos por todo su empeño en favor de las mujeres, especialmente las que más sufren.

Le presentamos a la UMOFC, nuestras resoluciones en armonía con su magisterio y una parte significativa de nuestra historia.

Le contamos cómo ustedes tratan de encarnan cotidianamente la santidad “de la puerta de al lado”, como él mismo la llamó en la Gaudete et Exsultate, mediante ejemplos de la riquísima gama de acciones concretas que llevan adelante en sus organizaciones.

La conversación se centró en las mujeres en la Iglesia. Fue lindísimo escucharlo hablar de cómo él escribió la homilía del 1 de enero de este año, de una sola vez, porque le salió así espontáneamente de su interior; de que generalmente se piensa solo en la “funcionalidad” de la mujer y es necesario abrir también todo el otro campo propio del “ser”, de la femineidad de la mujer; de cómo ansía sea nuestra participación activa en la experiencia sinodal en la que la Iglesia está involucrada; de porqué la amenaza ideológica más fuerte de este tiempo es la ideología de género; y, culminar este tema con esta frase: “sin ser funcionarios, son las mujeres quienes llevan adelante la Iglesia”.

El diálogo se desarrolló en un clima libre y alegre. Le fuimos contando algunos de los proyectos en curso y el Papa nos iba dando sugerencias concretas.

Al terminar, nos dio una bendición para cada una de ustedes, sus familias, organizaciones y países y un mensaje sumamente alentador, que nos hizo salir llenos de gozo y de fuerza. Nos dijo:

¡Tomen las cosas en sus manos con valentía! Miren a María Magdalena: estaba un poco loca, porque anunció a los apóstoles la Resurrección de Jesús, cuando ellos se negaban a creerle. Sin locura no hay santidad.”

Este es el mensaje que el Papa desea que le llegue a cada una de ustedes. Por favor, ¡difúndanlo!

Y ¡demos gracias a Dios por ser mujeres miembros de organizaciones de la UMOFC!

 

María Lía Zervino, Servidora

Presidente General de la UMOFC

 

Propuesta: rezar y reflexionar a partir de la Homilía del Papa Francisco del 1 de enero 2020

Todo el material para la difusión se encuentra en nuestro sitio: www.umofc.org

 

La Voz de las Mujeres

luglio 2020 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Eliminemos la discriminación y violencia contra las mujeres".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Video Institutional de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel