​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Mensaje mensual abril 2022

WhatsApp Image 2022 04 01 at 10.58.29Mujeres constructoras de paz en una Iglesia en salida.

Querida amigas:

En estos momentos parecería de vital trascendencia nuestra toma de posición como mujeres constructoras de paz, en una Iglesia en salida.

Miremos a María, Reina de la Paz, Patrona de la UMOFC y aprendamos de cada “círculo de paz” dónde Ella fue y es protagonista. María creando la atmósfera de paz en su familia, en la casa de Nazareth; María causante de paz en su pueblo, en el entorno de Jesús, por ejemplo cuando le “roba” el primer milagro a su Hijo en Caná; María vinculando a los apóstoles en concordia y oración dentro del Cenáculo, para esperar en un clima de paz la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés; y María intercesora de paz en tantos momentos de la historia de la humanidad. María constructora de paz en la familia, en su entorno más amplio, en la primera célula del Cuerpo Místico, que fue la “Iglesia en salida” por excelencia y en tantos países.

El Papa Francisco, cuando el pasado 25 de marzo consagró Rusia y Ucrania al corazón de María, le dijo “Madre de Dios y nuestra, nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania. Acoge este acto nuestro que realizamos con confianza y amor, haz que cese la guerra, provee al mundo de paz. El “sí” que brotó de tu Corazón abrió las puertas de la historia al Príncipe de la paz; confiamos que, por medio de tu Corazón, la paz llegará. A ti, pues, te consagramos el futuro de toda la familia humana, las necesidades y las aspiraciones de los pueblos, las angustias y las esperanzas del mundo”.

Sabemos que hay más de 20 países con conflictos bélicos en el mundo y todos ellos están sedientos de paz. En esta Pascua que se avecina, abramos de par en par nuestro corazón para rezar por la paz en el mundo entero y para recibir la gracia personal y para nuestras organizaciones, de ser constructoras de paz en una Iglesia en salida. El Señor Resucitado haga renacer con fuerza nuestra acción y misión.

Cuando el Santo Padre nos habla de la “Iglesia en salida” en la Evangelii Gaudium 24, nos explica que Jesús nos “ha primereado en el amor” tomando la iniciativa de venir a nuestro encuentro y por ello nosotras hemos de “tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos”, achicando distancias que nos permitan involucrarnos, “tocando la carne sufriente de Cristo en el pueblo”. Y lograr así acompañar los procesos de quienes experimentan sufrimiento y fatiga. E incluso hemos de festejar litúrgicamente con esas personas para fructificar con ellas.

Esto es lo que nos proponemos concretar en un evento en presencia, abierto a todas las mujeres de la UMOFC de distintas partes del mundo, en Atenas, en octubre de 2022, si la Divina Providencia nos preserva de causas de fuerza mayor. El título de nuestro Tercer Encuentro con Mujeres de Oriente Medio y Mediterráneo será, precisamente: Mujeres constructoras de paz en una Iglesia en salida. Dejemos también este proyecto en las manos de María, nuestra Madre.

Las invito a que recemos unidas a nuestra Patrona, María reina de la Paz, nuestra oración (ver el sitio de la UMOFC) : “Oh Dios bondadoso, tu hijo Jesús vino a este mundo para hacer tu voluntad y para dejarnos Su paz. Por la intercesión de nuestra Bendita Madre María, Reina de la Paz, concédenos sabiduría y humildad a fin de dar a conocer esa paz en el mundo. Inspira nuestros pensamientos, palabras y acciones para ser testigos de Tu presencia en nuestros corazones. Que el Espíritu Santo nos colme con todas sus gracias y bendiciones, de modo que podamos seguir en el camino que conduce a lograr la paz para toda la humanidad. Amén”.

Me despido de ustedes, queridas amigas, haciéndoles llegar un afectuoso “aleluya Pascual” para que juntas celebremos la victoria de Jesús sobre la muerte, de la paz sobre la guerra, de la concordia sobre el odio.

 

María Lía Zervino, Servidora

Presidente General de la UMOFC

 

 

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp