Resoluciones 2018-2022

La UMOFC participa en el anuncio de la Plataforma de Acción Laudato Si'

2

El Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ha anunciado la creación de la Plataforma de Acción Laudato Si'.

Estamos agradecidos de comunicar que la UMOFC juega un papel central en el desarrollo de la plataforma como miembro de los grupos de trabajo de las ONG y de las Familias.

La Plataforma de Acción Laudato Si' es una iniciativa clave del Vaticano para facultar a la Iglesia universal a lograr la sostenibilidad total en el espíritu holístico de la ecología integral. A medida que las tormentas son más intensas, los mares se elevan y los desiertos crecen, la familia humana se enfrenta a riesgos cada vez mayores de hambre, enfermedad y conflicto. Lamentablemente, son los más vulnerables de nuestros hermanos y hermanas los que se enfrentan a las peores consecuencias.

Durante décadas, la Iglesia nos ha enseñado a responder urgentemente a esta crisis. La UMOFC ha contribuido a liderar la respuesta, desarrollando diferentes campañas a nivel local con el objetivo de promover un planeta más saludable.

La Plataforma de Acción Laudato Si' se basa en los cimientos establecidos por organizaciones asociadas como el Movimiento Católico Mundial por el Clima. Al crear un espacio de acción compartido, ofrece un nuevo impulso para abordar de forma urgente y ambiciosa nuestra crisis ecológica. Es una forma clave de seguir creciendo y evolucionando mientras trabajamos para construir juntos un futuro mejor.

El anuncio de hoy pone en marcha la primera fase de la iniciativa. Esta primera fase es una oportunidad para que las instituciones, las comunidades y las familias revisen la información inicial y consideren su camino a seguir.

La siguiente fase de desarrollo se lanzará el 4 de octubre, que es la fiesta de San Francisco y la conclusión del Tiempo de la Creación. La UMOFC contribuirá al desarrollo continuo de esta iniciativa en el período previo al 4 de octubre.

La Plataforma de Acción Laudato Si' está disponible en https://plataformadeaccionlaudatosi.org/

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina marzo 2024 n.63 ESP Pagina 1

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Emprendamos el gozoso camino del amor familiar, de la maternidad y de la paternidad".

Video Institucional de la UMOFC

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano