+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto
En respuesta al llamado urgente a la acción del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si, desde la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas se ha lanzado una nueva campaña llamada “WUCWO Planting Hope” (UMOFC Plantando Esperanza). Esta iniciativa surge como parte del compromiso asumido en la última Asamblea General, celebrada en Asís, donde se acordó sobre la necesidad de actuar ante la crisis climática y ambiental que afecta a nuestra Casa Común.
La campaña invita a que cada mujer de la UMOFC plante al menos un árbol al año hasta la próxima Asamblea en 2027, con el objetivo de contribuir activamente a la regeneración del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático. Esta sencilla acción busca no solo plantar árboles, sino también sembrar esperanza para las futuras generaciones, promoviendo el respeto por la Creación.
El Grupo de Trabajo sobre Ecología de la UMOFC ha diseñado esta campaña para movilizar a millones de personas en diferentes países, haciendo énfasis en que cada árbol plantado puede hacer una diferencia. Se trata de una llamada a participar no solamente a las mujeres de la UMOFC, sino a todas aquellas personas que quieran.
¿Cómo?
Pasos a seguir:
1. Plantar al menos un árbol al año, teniendo en cuenta la especie, el terreno y el momento adecuados.
2. Compartir una fotografía en redes con el hashtag #WucwoPlantingHope etiquetando al perfil de redes de la UMOFC en Facebook, X o Instagram.
3. Rellenar este formulario para informar al Secretariado y enviar fotografías. Si tienen alguna duda contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4. Animar a otros en la familia, la Iglesia y la comunidad a unirse a esta iniciativa.
5. Una vez plantado, seguir cuidando adecuadamente del árbol.
Cuando se trata de nuestro planeta, no hay acto tan pequeño o insignificante que no pueda verse después como un acto para preservarlo y preservar sus recursos vitales.
Únete a la UMOFC en la campaña "Planting Hope". Juntos podemos marcar la diferencia.