+39 0688805260 - wucwoparis@gmail.com - Contacto

face iconinstagram icon

La Voz de la Mujer

Mujeres de la UMOFC, portadoras de "agua viva" al mundo sediento de paz

Aquí se pueden leer extractos de algunos artículos que han sido publicados en el último número de La Voz de las Mujeres.

 

Mensaje de la Presidenta General, Maria Giovanna Ruggieri

El Papa Francisco habló de la alegría del Evangelio en la Evangelii Gaudium, y nos recordó cuál es la fuente, el manantial de nuestra alegría a la vez que invita continuamente a todos los hombres de buena voluntad a trabajar por la paz, por un mundo más justo. En una de sus meditaciones diarias en la Misa de Santa Marta, nos sugiere cuál es la actitud para estar cerca del sufrimiento, para tener compasión: entre una multitud de personas, Jesús es capaz de mirar a una sola persona.

Continuación en La Voz de las Mujeres


Mensaje del Asistente Eclesiástico, "Mujeres de la UMOFC, portadoras de “agua viva”", Father Gerard Whelan, SJ

El tema del "agua viva" es un tema bíbli-bíblico particularmente rico y maravillosa-maravillosamente apropiado como símbolo de nuestra Asamblea General en octubre de 2018. Invito a todas las lectoras de la Voz de las Mujeres a leer Juan 4,1-42. Es un diálo-diálogo fascinante entre Jesús y la mujer samaritana en el pozo.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"Mujeres "Cántaro" Portadoras de Agua Viva",  Elsa A. Tosi de Muzio

"Tengo sed" repite el Papa, una y otra vez, para sacudir la conciencia de una so-ciedad anclada en la indiferencia, empeci-nada en no escuchar el clamor de millones de seres humanos que viven el drama diario de lograr subsistir y que suplican "dame de beber".

Continuación en La Voz de las Mujeres


"Memorias de Senegal", Gillian Badcock

Después de esta sombría experiencia, fue un alivio ver una pequeña capilla dedicada al recuerdo de una dama francesa, esposa de un funcionario colonial quien, a principios del siglo XIX, había utilizado su dinero para comprar y liberar esclavos. Un ejemplo más del bien que puede realizar una mujer de conciencia.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"Portar agua viva y maravillarse", Marion Senellart

Hay momentos de intensidad misteriosa : la presencia en silencio junto a un enfermo que no se puede comunicar. En cuanto entro, tengo la costumbre de ir hacia la cama, me inclino sobre el paciente para presentarme, para decirle que voy a pasar un tiempo junto a él. Cuando me voy de la habitación hago lo mismo para avisarle de mi partida, dar gracias por el momento pasado juntos.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"Voluntariado, fuente de “agua viva”", maría delia muñiz

La gratuidad que nace del amor es donarse por lo que tiene valor pero no tiene precio. En el voluntariado lo fundamental es la comunicación un bien 'escaso´ en las sociedades consumistas.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"Mujeres de la UMOFC, portadoras de agua viva al mundo sediento de paz", Honorine Ngono

La participación de las mujeres en todos los niveles de los procesos de paz se convierte en un imperativo. La capacidad de las mujeres para participar en la toma de decisiones se puede mejorar mediante el empoderamiento a través de la educación, la formación profesional, la igualdad de oportunidades y su participación en los procesos de decisiones a todos los niveles.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"Un servicio construido sobre la fe y la compasión", Ainise Sevele

A medida que seguimos buscando nuevas oportunidades para brindar más ayuda financiera a nuestros miembros y sus familias, hemos introducido un proyecto piloto que es un pequeño negocio de microfinanzas basado en la confianza mutua entre los miembros y financiado por un fondo de puesta en marcha a partir de un conjunto de contribuciones de los propios miembros.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"El mundo está sediento de paz", Oksana Bashuk Hepburn

Una cosa es cierta: la justicia no provoca la guerra; la injusticia sí. Por lo tanto, el mundo necesita más lugares donde prevalezca la justicia basada en el imperio de la ley. Allí, la gente es libre de darse cuenta de su potencial con la ayuda del Estado.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"UNESCO", Dominique Jacquemin-Mangé

Educar es dar razones para crecer y tener esperanza” Concilio Vaticano II. Convencidas de que la educación es la clave para el progreso global de la mujer, las organizaciones miembros de la UMOFC dedican una gran parte de sus esfuerzos a la implementación de programas y actividades dedicadas a la formación continua de mujeres y niñas.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"Mujeres de la UMOFC, portadoras de "agua viva" al mundo sediento de paz", Adela González Gallego

Anunciar la alegría del Evangelio y transmitir la fe, construir una cultura nueva de solidaridad y revitalizar nuestras comunidades cristianas son nuestros objetivos. Para llevarlos a cabo hemos trabajado sobre cuatro retos.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"La catholic women’s league de Canadá celebra su congreso", Velma Harasen & Cecile Miller 

El servicio de oración de Amor y Misericordia destacó parte del trabajo realizado en respuesta a la llamada a trabajar en un "proyecto único de unidad" a medida que se acerca el 100º aniversario de la CWL.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"Construyendo puentes para las mujeres víctimas de trata", Maureen Meatcher

Ahora es un momento de acción urgente y eficaz, para detener las fuentes de la trata desde sus raíces, para ayudar a las que actualmente están atrapadas en esta forma de esclavitud y auxiliar a aquellas que han sido liberadas para que accedan a los recursos que necesitan para crecer y permanecer en libertad.

Continuación en La Voz de las Mujeres


"El siervo de Dios Luis María Etcheverry Boneo, un sacerdocio sin concesiones", Eva Carlota Rava

De esta personalidad  fortificada y transfigurada por la gracia, se sirvió Dios para enriquecer y ampliar el pensamiento y la doctrina de la Iglesia con una visión del mundo fundada en el lema paulino de « Instaurar todo en Cristo ». El « todo » de san Pablo fue para el padre Etcheverry literal: no hubo ninguna dimensión de lo real que se sustrajera a su convicción de que  debía ser instrumento de gracia divina. Naturaleza e historia; hombre y sociedad; arte, ciencia y filosofía; economía y política, “todo” está presente bajo su mirada y su actuar teológicos.

Continuación en La Voz de las Mujeres

 

 

La Voz de las Mujeres

La voz de las mujeres copertina.jpg

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Mujeres de la UMOFC, portadoras de "agua viva" al mundo sediento de paz".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Galerías de fotos

galerias

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Presentación de la UMOFC

wordcloud FAQ

Visítanos en YouTube

youtube channel