​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

La Voz de las Mujeres

Spes non confundit

MUJERES DE LA UMOFC, SIGNOS TANGIBLES DE VIDA Y ESPERANZA

“Spes non confundit” (La esperanza no defrauda). No hay duda de que el tema que hemos escogido para este número de la revista es muy pertinente por el inicio del año Jubilar, tiempo de gracia, perdón y renovación espiritual que nos invita a vivir la esperanza y a fortalecer nuestro testimonio crisitiano. Pero el tema también es muy oportuno en estos momentos en que el mundo parece sumergirse en una espiral marcada por la guerra y la violencia; las polarizaciones y extremismos políticos, raciales y religiosos que pensábamos ya superados; la destrucción del medio ambiente; el hambre y la miseria de muchos; el flagelo de las drogas; la desintegración familiar; la desesperanza de los jóvenes y el sufrimiento de mujeres, ancianos, niños y migrantes vulnerables. Un mundo que, sin duda, nos urge a volver la mirada al Señor de la misericordia.

Mónica Santamarina, Presidenta General de la UMOFC


 VIVIR CON ESPERANZA

"La esperanza no defrauda" (Romanos 5:5) - este es el mensaje del Año Jubilar de la Esperanza 2025, proclamado por el Papa Francisco. Este año es especial no sólo porque es un año jubilar, que se celebra una vez cada 25 años, sino sobre todo porque el Señor, a través de nuestra madre, la Iglesia, nos llama a reflexionar, reconsiderar profundamente, experimentar, nutrir y abrazar plenamente las gracias divinas que Él nos ha concedido en los Santos Sacramentos.

Cuando escuché por primera vez el mensaje del Año Jubilar, me sentí especialmente conmovida como catequista. ¿Por qué la esperanza? ¿Por qué el apóstol Pablo habla tan profundamente de la esperanza? Abrí las Escrituras y leí el versículo completo: "Y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Romanos 5,5). La esperanza no defrauda, precisamente a causa del amor de Dios. Por tanto, la esperanza es un gran don de Dios, guiado por su amor.

Viktoriia Marko, Ukrainian Catholic Women’s League of Canada


MUJERES CWA: SEMBRADORAS DE ESPERANZA

Las miembros de la Catholic Women’s Association (CWA) Camerún, 60 años después de su fundación, están más convencidas de sus esfuerzos diarios por responder a la llamada a ser santas, unidas por su compromiso y amor a la Iglesia y su deseo de servir a la Iglesia y a la sociedad.

En consonancia con su lema, "Servir y no ser servido", los miembros han prestado a lo largo de los años un incansable servicio de calidad y amor a la Iglesia, la familia y la sociedad. Con la Espiritualidad y la Caridad como objetivos clave, la organización lleva esperanza a los desesperados, allí donde se establecen, porque todas nuestras actividades se planifican teniendo esto en cuenta.

Judith Chiatoh, CWA Camerún