​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Cómo ser una Iglesia sinodal misionera

DSC 0070

El Instrumentum Laboris (Documento de trabajo) para la segunda sesión del Sínodo sobre la Sinodalid fue presentado. El 9 de julio, en la sala de prensa del Vaticano y en transmisión directa vía streaming se presentó el documento de trabajo que contiene los contenidos y las preguntas para los más de 450 participantes en la segunda sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad que se llevará a cabo del 2 al 27 de octubre de este año.

Con este encuentro se cierra una etapa importante del largo camino que el Papa Francisco ha pedido para reflexionar sobre el proceso "Por una iglesia sinodal. Comunión, participación y misión".

Este proceso ha visto involucrados a las y los fieles a todos los niveles en 3 etapas importantes. Cada etapa ha generado un documento de síntesis que ha sido devuelto al Pueblo de Dios para otras reflexiones y resonancias, hasta llegar a este documento final sobre el cual se desarrollarán las conversaciones durante las 4 semanas del encuentro de octubre.

Nuestra organización está muy comprometida en el proceso sinodal, a través de su Observatorio Mundial de las Mujeres y de su Escuela de Sinodalidad, preparando facilitadoras en todo el mundo y organizando sesiones de conversaciones en el Espiritu en línea con cerca de 700 personas de 78 países.

Mónica Santamarina, Presidenta de la UMOFC, afirma:

"La UMOFC recibe, con alegría y esperanza, el Instrumentum Laboris, como un paso más en el reconocimiento pleno de los carismas, la vocación y el papel de las mujeres en una  Iglesia sinodal en misión, otorgados por el Señor para ser practicados, complementaria y corresponsablemente, con todo el Pueblo de Dios, dentro de las Parroquias, Diócesis y otras realidades eclesiales, incluyendo puestos de responsabilidad y ministerios que pueden ser ejercidos por cualquier hombre o mujer bautizado, en respuesta a las necesidades pastorales de nuestro tiempo".

Invitaremos a las más de 8 millones de que representamos a acompañar este camino de preparación, así como la sesión de octubre, con oración y conversaciones para seguir alimentando una iglesia sinodal en todos los lugares del mundo.