​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Nuevo Asistente Eclesiástico: Padre Marcelo Gidi Thumala, SJ

Padre Marcelo Gidi art 2

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha nombrado como Asistente Eclesiástico de la UMOFC al P. Marcelo Gidi Thumala, Jesuita, profesor de Derecho Canónico de la Universidad Gregoriana, con años de experiencia de trabajo con laicos en su país (Chile) pero que ahora reside en Roma.

 

Aquí debajo su propia presentación.

Agradezco a la Iglesia y a ustedes, la confianza depositada en mi para acompañar espiritualmente a la UMOFC en la realización de su inmensa e importante misión en la Iglesia de este tiempo. No podríamos creer en Cristo si no hubiera existido una mujer, no podemos seguir creyendo sin la mediación de la mujer que sigue anunciando en este tiempo el amor de Dios.

¿Quién soy yo? Me gusta ser reconocido como un hombre profundamente amado por Dios. Esa es mi identidad fundamental, hijo a imagen del Hijo, que se manifiesta tantas veces en mis muchas imperfecciones y debilidades.

Nací en Chile. Crecí en un matrimonio increíblemente bendecido en el amor fiel, del cual nacimos 6 hijos, soy el segundo. En esta familia matriarcal, mi madre y mi abuela, fueron inspiradoras de proyectos que han dado coherencia y sentido a mi vida. Mujeres valientes y humildes, generosas y solidarias, compasivas y creyentes, verdaderas y honestas. En ellas creo que podré encontrar los mejores códigos para poder acompañar a este maravilloso grupo de asociaciones femeninas católicas.

Educado en un Colegio de los Hermanos Marianistas, ingrese a estudiar Leyes para en definitiva alcanzar el título de abogado. El año 1985 ingresé a la Compañía de Jesús, después de un increíble recorrido de luchas con Dios, de las cuales salí, felizmente, derrotado. Luego de estudiar Teología, Derecho canónico, me gradué como Doctor en derecho Canónico con especialización en Jurisprudencia matrimonial.

Esos dos instrumentos, amor de Dios y mi formación intelectual, han acompañado todo mi ministerio sacerdotal. He trabajado en Colegios, parroquias, movimientos laicales (CVX), Universidades y Centros de Estudios. He acompañado a personas, parejas y grupos. Siempre reconociendo que son instancias para expresar y gustar el amor de Dios. Actualmente soy académico en la Pontificia Universidad Gregoriana-Roma, dedicando a la formación de nuevas generaciones de canonistas de todo el mundo.

Entre personas y libros, sigo experimentando el llamado de Dios a amarlo, seguirlo y servirlo junto a muchos otros que quieren hacer de esta tierra anticipo del Reino.

Espero que juntos podamos ayudarnos a reconocer lo que Dios nos está pidiendo y juntos ayudarnos a cumplirlo entregando todo lo que somos.

 

Padre Marcelo y María Lía

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp