​+39 0669887260 | info@wucwo.org | Contacto

Facebook X Twitter Instagram Youtube 

Mensaje Mensual Junio 2016

sacrocuore

Este mes está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Continuamos con la meditación de las letras que forman la palabra "misericordia" según el esquema seguido por el Papa Francisco durante una reunión celebrada el 21 de diciembre de 2015.

Este mes las palabras son inocuidad y determinación. “Inocuidad y determinación. La inocuidad, que hace cautos en el juicio, capaces de abstenernos de acciones impulsivas y apresuradas, es la capacidad de sacar lo mejor de nosotros mismos, de los demás y de las situaciones, actuando con atención y comprensión. Es hacer a los demás lo que queremos que ellos hagan con nosotros (cf. Mt 7,12; Lc 6,31). La determinación es la capacidad de actuar con voluntad decidida, visión clara y obediencia a Dios, y sólo por la suprema ley de la salus animarum” (cf.CIC can. 1725). 

 

Hemos de intentar evitar las acciones impulsivas y precipitadas, muy a menudo no pensamos en las consecuencias de algunas de nuestras palabras o acciones que pueden herir a las personas. Hemos de vivir el hermoso himno paulino sobre la Caridad de la Primera Epístola de los Corintios, capítulo 13, que enumera las virtudes necesarias para cultivar "la capacidad de sacar lo mejor de nosotras mismas". Si queremos vivir este Himno necesitamos pedir la ayuda de Dios a través de la oración diaria. Si acogemos la invitación que San Pedro hace en su 1ª Carta a que nos acerquemos a la Piedra viva, Jesús, nosotras también nos convertiremos en piedras vivas y podremos actuar con determinación en obediencia a Dios. La llamada a deshacernos "de toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones" (1ª Pedro 2,1) nos puede ayudar a ser inocuos como sugiere el Papa Francisco.

Este mes la UMOFC promueve por 3er año consecutivo la campaña "Un minuto por la paz", que tendrá lugar el 8 de junio a las 13.00 horas, en todos los lugares del mundo. Esta campaña se inició con ocasión del encuentro en Roma el 8 de junio 2014 entre el Papa Francisco y el presidente de Israel y de Palestina. Hemos de rezar por la paz en Oriente Medio, y por los lugares del mundo donde reinan los conflictos.

Para más información consultar nuestra web: http://wucwo.org/es/node/130

Logo completo color esp

Ayuda a la misión de la UMOFC

Revista "La Voz de las Mujeres"

Copertina novembre 2023 n.62 ESP

Voz de nuestras organizaciones que dan testimonio del trabajo llevado a cabo por los miembros de la UMOFC en el tema: "Asamblea General 2023".

Lea algunos extractos

Subscripción a Nuestra Revista

Pilar Bellosillo

Video Institucional de la UMOFC

Newsletter de la UMOFC

newsletterAqui pueden mantenerse al día de las actividades de la UMOFC leyendo el último número de nuestra newsletter.

Suscribirse al Newsletter

Visítanos en YouTube

youtube channel

wordcloud FAQ

Galerías de fotos

galerias

Mujeres Iglesia Mundo, la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano

dcm esp